fbpx
24.4 C
Monterrey
jueves 8 diciembre, 2022

Coronavirus: Enfermo podría contagiar a todos en un avión

Publicado el

spot_img

Un video animado desarrollado por investigadores de la Universidad Purdue de Indiana Estados Unidos muestra las secuelas de una sola tos de una persona enferma en un avión que se dispersa por la cabina y podrían infectar al resto de pasajeros.

La pandemia de coronavirus ha llevado el transporte aéreo a un punto muerto sin precedentes, causando estragos y poniendo en riesgo innumerables trabajos, pero es poco probable que una nueva visualización haga que las personas estén ansiosas por volver a volar los cielos amistosos pronto.

Qingyan Chen, profesor de ingeniería de la Universidad Purdue dirigió un el proyecto de investigación financiado por la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre la transmisión de enfermedades a bordo de aviones.

El estudio señala que las cabinas de pasajeros siempre han representado un riesgo para la transmisión de todo tipo de gérmenes, debido a la proximidad de los pasajeros, a que hay muchas superficies multitáctiles y la falta de aire fresco.

Según la FAA, los viajes aéreos han bajado un 95% desde que los estados comenzaron a limitar los vuelos ante la pandemia de coronavirus, y la preguntas es cómo se recuperará el sector ante el miedo del contagio.

La empresa fabricante de aviones, Boeing, está experimentando con baños que pueden desinfectarse y matar el 99.9% de gérmenes y patógenos en solo segundos, según la compañía. Pero la mayoría de las aerolíneas no planeaban una gran pandemia mundial.

El 14 de marzo de 1977, una mujer con gripe subió a bordo de un 737 con otros 53 pasajeros y tripulantes. Después de que un motor falló, la mayoría de ellos se sentaron en la pista con las puertas de la cabina cerradas y el sistema de ventilación apagado, durante dos horas. En tres días, 38 personas más estaban enfermas.

Aunque ha habido avances significativos desde la década de los 70, y las aerolíneas pasaron semanas promocionando la seguridad de volar y sus pasos contra el coronavirus, las cabinas de pasajeros aún representan un peligro para la propagación de enfermedades infecciosas, dijeron los expertos.

Los científicos de la Universidad de Columbia están probando las luces ultravioletas que prometen destruir virus sin dañar a los humanos, y dicen que las luces serían efectivas en cabinas de aviones, aeropuertos, hospitales y escuelas.

El estudio de la Universidad Purdue determinó que cambiar el sistema de ventilación de un avión afectaría el riesgo de contraer el SARS, que fue el virus que utilizaron para la simulación.

Vale la pena señalar que el estudio de Purdue asumió que el virus que causó el SARS podría permanecer en el aire durante largos períodos, lo que es diferente de lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que generalmente ocurre con el nuevo coronavirus..

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno! ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Ultimas Notas

Video | Mujer muere repentinamente mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ecuador

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una mujer muere repentinamente...

EU y Canadá, su turno: México ya propuso 2 soluciones para controversias del T-MEC

Las negociaciones sobre las consultas por el T-MEC se vieron sacudidas por una serie...

Las claves del plan B y plan C de la reforma electoral: lo que debes saber

"Vida eterna" a favor del PT y Verde A solicitud de ambos partidos aliados de...

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú que asumió el cargo tras la...

Más Noticias en n24

Hallan una nueva forma de medir la glucosa sin extraer sangre

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur)...

Totis y los Takis: las peores frituras para tu cuerpo, según Profeco

Comparta este artículo En varias ocasiones se nos ha señalado que las frituras no son...

¿De qué están hechos los Panditas? No querrás saberlo

Comparta este artículo Los Panditas son uno de los dulces de gomita más famosos de...