fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Confirmado: Hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres por el virus

Publicado el

spot_img

Confirmado: Hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres por el virus | Unsplash

De acuerdo con una investigación por parte de médicos chinos, revelan que los hombres desarrollan síntomas más severos del virus de la pandemia a comparación de las mujeres. A pesar de que el contagio sea igual de peligroso tanto para hombres como mujeres, son los hombres quienes se han visto mayormente afectados.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Public Health. La conclusión del estudio fue que existen diferencias entre los pacientes hombres y mujeres. Siendo los hombres de mayor edad quienes podrían necesitar de mayores cuidados intensivos y adicionales cuando se internan en los hospitales en caso de ser contagiados.

Actualmente la pandemia ha afectado a millones de personas a pesar de las medidas de prevención impuestas por las autoridades de diferentes gobiernos. Un estudio científico hecho en China aseguró que los hombres corren el doble de riesgo de fallecer por el virus de la pandemia que las mujeres.

¿Por qué los hombres son más propensos al virus de la pandemia que las mujeres?

Los resultados de la investigación se dieron cuando los médicos comenzaron a estudiar a 43 pacientes infectados por el virus de la pandemia, que ellos mismos habían tratado y además los datos de 1, 056 personas, quienes sus datos están disponibles públicamente. Además también incluyeron cifras de 524 pacientes que padecían dos versiones anteriores del virus de la pandemia.

El médico Jin-Kui Yang del hospital de Beijing señaló lo siguiente “A principios de enero notamos que el número de hombres que morían a causa del virus parecía ser mayor que el número de mujeres”.

Confirmado: Hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres por el virus. Unsplash

La explicación que dan los expertos de la investigación es que los hombres poseen una tasa de mortalidad 2.5 veces mayor a comparación de las mujeres. Esto se debe a que los pacientes contagiados por el virus también tienen una enfermedad más grave cómo diabetes o cardiovascular por lo que tienen mayores posibilidades de fallecer.

Sin embargo, Jin-Kui Yang aclara que aún están buscando la razón por la que los hombres padecen los síntomas del contagio más graves y las peores consecuencias de la enfermedad.

Visita nuestro canal de Youtube

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Resurge una amenaza global que creíamos erradicada y la culpa la tiene el COVID

A lo largo de la historia, decenas de millones de personas han muerto por...

Vacuna contra influenza: hay suficientes dosis en la CDMX

En el Centro de Salud “México España”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la...

Las infecciones bacterianas son ya la segunda causa de muerte en el mundo

Estamos rodeados de bacterias. Están en el suelo que pisamos, en la comida que...