¿Cómo preparar un bizcocho bajo en carbohidratos? Te damos la receta

0

El bizcocho de limón con almendras es una joya que puedes preparar sin carbohidratos. Foto: Freepik

Si tú eres una de las personas que decidió ponerse a dieta por cuestiones estéticas o de salud, sabes que no es ningún capricho alejarse de los carbohidratos, pues es más una nueva necesidad, que a lo mejor antes no tenías o bien, que podías evitar. Y cuando una está en estas condiciones pensamos que lo más triste es perdernos la gran variedad de postres que existen, pero por fortuna, eso no es verdad, porque cada vez hay más posibilidades.

Una de ellas son los bizcochos sin azúcar y sin harina. Más particularmente sin carbohidratos, que te permiten comer de más grasas saludables, que los convierte en una gran alternativa para aquellos que siguen una dieta cetogénica o mantener un nivel más estable de glucosa en la sangre. Por eso compartiremos contigo un bizcocho de almendras y limón.

Para hacer un bizcocho bajo en carbohidratos hay que echar mano de las harinas alternativas, que sustituyan a la harina de trigo refinada, como es el caso de la harina de almendra, harina de coco, de linaza o de nueces. Estas son ricas en grasas y fibra, por lo que te ayudan a cuidar mejor tanto tu figura, como tu salud.

¿Con qué se endulza un bizcocho bajo en carbohidratos?

Otro punto importante en estos postres es que se suelen endulzar con edulcorantes tienen un impacto mínimo en los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan dulzor bajo en carbohidratos, como es el caso del eritritol, stevia o sucralosa. Por eso es común que en recetas como la que compartiremos contigo

Beneficios de las almendras

El bizcocho de almendras y limón es una de las alternativas más saludables que podrás encontrar, porque para empezar, las almendras son frutos secos con un alto contenido de antioxidantes, ricas en vitamina E, proteínas, que pueden ayudarnos a controlar el peso y además tienen un importante aporte de grasas saludables.

El bizcocho de almendras y limón es una de las alternativas más saludables que podrás encontrar. Foto: Unsplash

Para dar sabor y textura a los bizcochos bajos en carbohidratos, se pueden añadir ingredientes como frutos secos picados, bayas bajas en azúcar, ralladura de cítricos, especias como canela o extractos naturales como vainilla o almendra. En este caso se usará ralladura de limón y verás el sabor que le aportan. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

2 tazas (200 g) de harina de almendra

1/2 taza (100 g) de eritritol o edulcorante de tu elección

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

4 huevos

1/4 taza (60 ml) de aceite de coco derretido

1/4 taza (60 ml) de leche de almendra sin azúcar

Ralladura de 1 limón

Jugo de 1 limón

¿Cómo se prepara?