fbpx
19.9 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Biofarmacéutica de California asegura tener un anticuerpo que ‘inhibe al 100%’ al coronavirus

Publicado el

spot_img

La batalla contra el coronavirus no está cerca de terminar, debemos tenerlo claro, pero noticias como esta nos acercan más y más al desarrollo de una vacuna o medicamento definitivo para terminar ya con esta pesadilla. Una biofarmacéutica de California asegura contar con un anticuerpo que puede inhibir por completo la infección del nuevo virus además de que puede eliminarlo del cuerpo en sólo cuatro días.

Se trata del anticuerpo STI-1499, desarrollado por la biofarmacéutica Sorrento Therapeutics. De acuerdo con Fox News, el laboratorio anunció el desarrollo del anticuerpo y aseguró que éste tiene la capacidad de “inhibir al 100%” la infección causada en las células por el SARS-CoV-2, el virus que produce la enfermedad COVID-19.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en nuestro organismo, ya no necesitaremos el distanciamiento social. Será posible abrir la sociedad sin miedo“, expresó al citado medio Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics.

Los anticuerpos contra el virus

Henry Ji explicó que si un anticuerpo es capaz de impedir que un virus se adhiera a las células del cuerpo, éste no puede sobrevivir por mucho y es eliminado por el mismo organismo. “Si no pueden ingresar a la célula, no pueden replicarse. Entonces significa que si evitamos que el virus llegue a la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo elimina ese virus“, explicó.

Sorrento Therapeutics anuncia que el STI-1499 ya demostró en diferentes pruebas de laboratorio que tiene la capacidad de impedir por completo que el nuevo coronavirus infecte las células. Además, la biofarmacéutica se asoció recientemente con la red de hospitales Mount Sinai para desarrollar un coctel de anticuerpos que denominarán Covi-Shield.

El anticuerpo que aseguran tener en California se uniría al desarrollado por Israel recientemente —el cual fue confirmado por el mismísimo Ministro de Defensa del ese país—, y los que desarrollan las llamas, que han probado ser eficaces contra otros coronavirus de la misma familia que el SARS-CoV-2. Falta tiempo e investigaciones, pero crucemos los dedos para que estos anicuerpos sean el principio del fin para el coronavirus.

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

Resurge una amenaza global que creíamos erradicada y la culpa la tiene el COVID

A lo largo de la historia, decenas de millones de personas han muerto por...

Vacuna contra influenza: hay suficientes dosis en la CDMX

En el Centro de Salud “México España”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la...

Las infecciones bacterianas son ya la segunda causa de muerte en el mundo

Estamos rodeados de bacterias. Están en el suelo que pisamos, en la comida que...