fbpx
13.4 C
Monterrey
viernes 1 diciembre, 2023

Estos ‘Municipios de la Esperanza’ dejan de serlo; ya registran casos de COVID-19

Publicado el

spot_img

Estos ‘Municipios de la Esperanza’ dejan de serlo; ya registran casos de COVID-19

Esta tarde se dio a conocer que al menos dos de los llamados ‘Municipios de la Esperanza’ ya registran casos de coronavirus COVID-19.

La información fue dada a conocer en la conferencia de prensa vespertina que encabeza el doctor Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Los ‘Municipios de la Esperanza’ que ahora están afectados por la nueva enfermedad son San Miguel Tulancingo en Oaxaca y Copala, en Guerrero.

A nivel nacional, 62% de camas de hospitalización general están disponibles y 38% ocupadas. En camas con ventiladores, 68% están disponibles y 32% ocupadas. 3/3 pic.twitter.com/1Q1PGLan8F — Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 18, 2020

Cada sitio tiene al menos un caso del virus SARS-CoV-2, por lo que mañana no podrán reanudar actividades, tal y como se tenía planeado.

“Mañana 18 de mayo de 2020 es el día en el que está contemplado que inicien actividades los ‘Municipios de la Esperaza’, municipios con baja o nula transmisión rodeados de municipios sin transmisión (…) En forma dinámica donde ocurra o se detecten [nuevos casos de coronavirus COVID-19] se suspende la liberación de actividades”, dijo López-Gatell al referirse al tema.

San Miguel Tulancingo es un territorio oaxaqueño con una población aproximada de 300 habitantes y se encuentra en el nudo mixteco de Oaxaca. Por su parte, Copala está ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero.

También te puede interesar:

Conacyt no logró cumplir con fecha de entrega de ventiladores: López-Gatell

‘Granizovid-19’: Reportan caída de granizo en ‘forma de coronavirus’ en NL

México registra 2,075 casos nuevos de Coronavirus en tan solo 24 hrs; suman 49 mil

Ultimas Notas

Israel y Hamás acuerdan segunda extensión de la tregua humanitaria, revela Qatar

Qatar anunció la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel...

Vicente Fox no sabe quién eliminó su cuenta en X; busca restablecerla

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), aseguró que no sabe qué sucedió con...

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de diciembre y calendario para jubilados

Personas de la tercera edad esperan para recibir su pensión en Campeche (Estado de...

Junior de Lomas de Angelópolis: agresor de guardia y su familia no viven en el fraccionamiento

La Fiscalía de Puebla ya investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla) La...

Más Noticias en n24

Ratifica AMLO a Reyes Sandoval como director del IPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana el oficio mediante el cual...

“Ángel de la guarda del pueblo”: AMLO asegura que las Fuerzas Armadas ayudan a la 4T por su origen popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana en el Zócalo...

Frío de hasta -10 grados, lluvias y posible granizo: ¿Cuántos días durará el mal clima en México?

El pronóstico del clima en México alerta por frío de hasta -10 grados, lluvias...