Beneficios de disfrutar un rico licuado de betabel con avena, toma nota de sus propiedades

0

Existen muchas deliciosas bebidas que se pueden preparar fácilmente desde casa, pero un rico licuado de betabel con avena, puede ser una opción de sabor sumamente agradable para el paladar y de mucho provecho para el cuerpo entero, ya que agrega los respectivos beneficios de ambos alimentos que son considerados por los expertos, como uno de los mejores ingredientes naturales para disfrutarse de mil formas.

Si eres de las personas que le gusta preparar este tipo de bebidas para disfrutar desde el hogar o transportarlas fácilmente al trabajo u oficina o donde sea que realices tus actividades, entonces te interesará saber todos los beneficios que se pueden encontrar al preparar este tipo de licuado.

A continuación, te explicamos más a fondo las propiedades que se pueden encontrar dentro del betabel con la avena y una vez que tomes en cuenta sus respectivos beneficios, además sigas una sencilla receta para preparar este rico licuado y pruebes nuevos sabores. Presta mucha atención a la siguiente información.

Licuado de betabel con avena

FOTO: Pixabay

Beneficios del betabel

De acuerdo con Medical News Today, contiene vitamina B, C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso, por lo que su consumo se asocia con diversos beneficios para la salud, entre los que se encuentran; reducir la presión arterial, mejorar la digestión y reducir el riesgo de diabetes, prevenir “defectos” de nacimiento, controlar la hipertensión arterial, prevenir el estreñimiento, evitar enfermedades sanguíneas, disminuir la probabilidad de padecer debilidad en los huesos, prevenir la obesidad y aliviar la anemia.

Combate la inflamación y ayuda a la desintoxicación del organismo de manera natural, esto de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien además señala que es fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Piezas de betabel frescas

FOTO: Pixabay

¿Y la avena?

Los expertos la consideran como uno de los mejores alimentos, de hecho se le llama un “supercereal”, esto gracias a que contiene un perfil nutricional bastante completo, cargado de vitaminas y minerales esenciales, además de aportar grandes cantidades de fibra.

Gracias a su alto contenido en fibra, puede ser una de las mejores opciones para sumar esfuerzos a favor de la salud digestiva, evitando padecimientos comunes como lo son el tránsito lento o el estreñimiento. Al consumirla de manera frecuente y dentro de una alimentación balanceada también actúa como una especie de antioxidante, pues contiene polifenoles; los cuales ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y combatir la oxidación celular.

Si se trata de llevar una dieta saludable y de incluir alimentos de mucho provecho, la avena es la mejor solución, pues también tiene un efecto para poder bajar de peso al agregar saciedad al estómago y evitar comer demás. No obstante, para aprovechar todos sus beneficios se debe consultar con un médico especialista que pueda determinar la mejor forma para incluirla dentro de un régimen alimenticio en específico y atender las necesidades de cada cuerpo.

Todos estos beneficios se pueden encontrar al disfrutar de un rico licuado de betabel con avena, ahora que tienes conocimientos de ello, ha llegado el momento de compartirte la sencilla receta para prepararlo desde casa.