Aleja a los mosquitos del hogar con esta vela de naranja repelente de insectos

0

Aprende a crear una vela con cáscara de naranja de forma sencilla . Foto: Shutterstock / Ilustrativa

La época de calor también se caracteriza por la presencia masiva de mosquitos, esta plaga que suele atacar con frecuencia el hogar y acechar a los habitantes con sus temibles picaduras. Para ponerle punto final a este problema, te enseñaremos una forma muy sencilla de preparar una vela de naranja que servirá como repelente casero.

Este producto en realidad se elabora con la cáscara de una naranja y aprovechando el delicioso aroma con notas cítricas que se encuentran en la piel de esta gran fruta para poder ahuyentar a los mosquitos de una forma muy natural sin que signifique un factor de riesgo para los habitantes, pues solo mantendrá muy lejos a esta plaga y además brindará un delicioso aroma.

Descubre cómo elaborar esta manualidad en casa para poder reutilizar la cáscara de una naranja y convertirla en una vela aromática casera para ahuyentar a los mosquitos en esta temporada de calor. Seguro que se convertirá en tus opciones favoritas frente a estos insectos.

Los mosquitos pueden ir a ciertos aromas.

FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar una vela de naranja repelente de insectos?

Descubre lo sencillo que es preparar una vela de naranja, esta es la receta.

Ingredientes:

1 naranja

30 gr de romero fresco

Esencia de naranja c/s

Materiales:

100 gr de parafina granulada

1 pabilo

Procedimiento

Lava la naranja, realiza un corte al inicio de la fruta solo para poder retirar la pulpa, debes de extraer toda la pulpa con ayuda de una cuchara y dejar el tipo cascarón. Reserva.

En una olla a fuego medio-bajo, agrega la parafina y derrite, mezcla de vez en cuando y agrega el romero fresco, de preferencia este ingrediente debe de ser pequeña ramitas. Deja enfriar un poco y agrega la esencia de naranja, puedes agregar de 8 a 10 gotas.

Vacía la preparación dentro de la cáscara de naranja, coloca el pabilo en medio y deja reposar el tiempo suficiente para que tome consistencia.

Esta vela está lista para encenderla y dejar que su aroma se extienda de poco en poco en todo el hogar, procura colocarla en un lugar seguro y mantenerte al pendiente de ella para evitar accidentes en casa.

El mejor lugar para colocarla es sobre un plato o superficie resistente y prenderla por 10 minutos para que comience a soltar el aroma. Coloca en recámaras, sala, comedor, cocina y todo lugar en donde suelen rondar estos insectos. Sin embargo, no te olvides de vigilar en todo momento.

Recuerda que puedes ahuyentar a los mosquitos de forma natural y esta vela de naranja casera podría ser una opción más para evitarlos en casa, ponla a prueba.