En un movimiento estratégico, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha presentado ante el Parlamento su “plan de victoria” contra Rusia. Este plan audaz, que será discutido en una reunión de la OTAN, promete ser la clave para que Ucrania salga victoriosa de esta guerra.
Según Zelenski, “Rusia tiene que perder la guerra contra Ucrania”. El mandatario descartó cualquier posibilidad de ceder territorio o soberanía como parte de un acuerdo de paz. En su lugar, propone un “conjunto completo de medidas de disuasión estratégica no nucleares” que protegerán a Ucrania de futuras amenazas rusas.
Los detalles del plan se encuentran en un “anexo secreto” que Zelenski ha compartido con los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Según el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, este plan “tiene muchos aspectos y cuestiones políticas y militares que realmente necesitamos negociar con los ucranianos”.
La OTAN, por su parte, ha prometido continuar “enviando ayuda militar masiva a Ucrania”, algo que Rusia “tiene que entender” mientras Ucrania sigue con su esfuerzo bélico, pero pone en duda su participación directa en el conflicto.
¿Será este el plan definitivo que lleve a Ucrania a la victoria, reconsiderará la OTAN su participación directa en el conflicto? Sigue atento a N24 para conocer los últimos detalles de esta apasionante batalla.