En un giro inesperado de los acontecimientos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladimir Putin, han acordado entablar negociaciones “inmediatas” para poner fin a la guerra en Ucrania. En una conversación telefónica de casi una hora y media, los dos mandatarios discutieron las fortalezas de sus respectivas naciones y los beneficios de trabajar juntos.
“Él vendrá aquí, yo iré allá y probablemente nos reuniremos en Arabia Saudita la primera vez”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca, sin dar una fecha específica. El presidente estadounidense también pronosticó un alto el fuego “en un futuro no muy lejano” y consideró que la entrada de Ucrania en la OTAN no sería “funcional”.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su deseo de encontrar una “solución a largo plazo” para el conflicto a través de “conversaciones de paz”. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin y Trump acordaron que se puede encontrar una solución duradera abordando las “causas fundamentales” del conflicto.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó haber hablado con Trump sobre las posibilidades de alcanzar la paz. Sin embargo, los europeos temen quedar al margen de un posible acuerdo y que se alcance en detrimento de Kiev.
¡No te pierdas los detalles de esta sorprendente noticia en N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia!