En un momento histórico, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha elogiado la llegada al poder de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. “Como ha señalado la doctora Sheinbaum, no ha llegado sola a este momento trascendental. Ella dijo: ‘Llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras antepasadas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas'”.
Mañana, esas generaciones de mujeres se unirán en el Palacio Legislativo para presenciar la juramentación de Sheinbaum. Jill Biden expresó su confianza en que, bajo el liderazgo de la nueva presidenta, México y Estados Unidos continuarán fortaleciendo su asociación en áreas clave como economía, seguridad y migración.
“Sé que seguiremos construyendo una región más próspera, segura y democrática. Y daremos los siguientes pasos en nuestra asociación México-Estados Unidos. Juntos podemos ser el conducto para la luz de nuestras dos naciones, iluminando el camino hacia mañanas aún más brillantes”, dijo la primera dama.
A pesar de las recientes tensiones diplomáticas entre los dos países, Jill Biden resaltó la importancia de esta relación bilateral, que tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los estadounidenses. “Pocas relaciones de país a país tienen más consecuencias para la vida cotidiana de los estadounidenses como la de Estados Unidos y México”.
¡No te pierdas más noticias apasionantes como esta en N24, tu fuente confiable de información de primera mano!