fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

EU retira permiso para cubrebocas chinos, tienen defectos

Publicado el

spot_img

Al hacer click en enviar quedaras [email protected] a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

ESTADOS UNIDOS.

Funcionarios federales de salud en Estados Unidos revocaron la autorización en el país para mascarillas producidas por más de 60 fábricas chinas, luego que no cumplieron los estándares necesarios para proteger a los trabajadores de salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) había permitido las importaciones basada en las pruebas realizadas por las compañías. Normalmente, las mascarillas son probadas y certificadas por una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) antes de ser vendidas en Estados Unidos.

Las máscaras son esenciales para proteger a los trabajadores de salud que tratan a pacientes con COVID-19. Enfrentados con escasez crítica en los hospitales, Estados Unidos ha aceptado donaciones de máscaras, guantes y otro equipo protector de China y otros países.

Las máscaras chinas son una versión de las mascarillas N95, que tienen un filtro para dejar fuera al menos 95% de las partículas. La FDA y los CDC reportaron el jueves que pruebas en Estados Unidos mostraron que decenas de las máscaras chinas no satisfacen el nivel de 95%. Algunas filtraron alrededor de 20% de las partículas, de acuerdo con información de los CDC.

Solamente 14 de las máscaras chinas satisfacen el estándar, de acuerdo con la lista actualizada proveída por la FDA. Unas 80 fueron autorizadas previamente por la agencia a inicios de abril.

La FDA dijo en una carta a los centros de salud que las mascaras pueden ser usadas para cubrir los rostros para reducir la diseminación de microgotas en el aire cuando las personas hablan, tosen o estornudan.

La decisión esta semana de la FDA no afecta las máscaras importadas autorizadas por reguladores extranjeros, como la Unión Europea.

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

Por qué el Reloj del Juicio Final está más cerca que nunca del apocalipsis en este 2023

Por qué el Reloj del Juicio Final está más cerca que nunca del apocalipsis...

Half Moon Bay, Monterey Park y Oakland: así fueron los tres tiroteos masivos que sacudieron California en tres días de terror

El relato del hombre que desarmó al atacante del tiroteo en Monterey Park 3:59 (CNN...

Gasoducto de hidrógeno verde: qué es el H2Med, quién lo financiará y cuándo estará listo

La crisis energética derivada de la invasión rusa en Ucrania ha puesto de manifiesto...