En un movimiento audaz, el presidente electo Donald Trump ha encomendado a dos de los empresarios más innovadores del país la tarea de liderar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Elon Musk, el magnate detrás de Tesla y SpaceX, y Vivek Ramaswamy, ex candidato presidencial republicano, serán los encargados de “desmantelar la burocracia gubernamental, reducir el exceso de regulaciones y reestructurar las agencias federales”.
Según Trump, este nuevo departamento, apodado “Doge” en referencia a la criptomoneda Dogecoin que Musk ha respaldado, tendrá la autoridad para realizar cambios radicales en el gasto público. “Será el Proyecto Manhattan de nuestro tiempo”, afirmó el presidente electo, refiriéndose al programa estadounidense para desarrollar la primera bomba atómica.
Musk, quien se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de Trump, ha prometido que todas las acciones del nuevo departamento se publicarán en internet para garantizar la máxima transparencia. “Cada vez que el público crea que estamos reduciendo algo importante o no estamos cortando lo que es un desperdicio, ¡háganoslo saber!”, pidió el fundador de Tesla.
Por su parte, Ramaswamy, quien se enfrentó a Trump por la nominación republicana, ha advertido que “no harán las cosas con suavidad”. El multimillonario ha sugerido reformas radicales, como la eliminación del FBI, para lograr una mayor eficiencia gubernamental.
All actions of the Department of Government Efficiency will be posted online for maximum transparency.
Anytime the public thinks we are cutting something important or not cutting something wasteful, just let us know!
We will also have a leaderboard for most insanely dumb… https://t.co/1c0bAlxmY0
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2024
Trump espera que este nuevo departamento concluya su trabajo antes del 4 de julio de 2026, Día de la Independencia de EE.UU. ¿Podrán Musk y Ramaswamy transformar el gobierno de Estados Unidos y hacer que funcione de manera más eficiente? Sigue leyendo en N24 para estar al tanto de los últimos desarrollos.