Este domingo, el ex presidente Donald Trump se prepara para un espectacular mitin en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, un escenario que ha acogido a algunas de las mayores estrellas del mundo. Pero esta no será una actuación cualquiera, sino una oportunidad para que el magnate republicano intente reconquistar a su ciudad natal, un bastión demócrata.
El Madison Square Garden, conocido por albergar conciertos de artistas de talla mundial como los Rolling Stones, Madonna y U2, también ha sido testigo de eventos políticos de gran envergadura. De hecho, en 1939, el estadio acogió un infame mitin de la asociación germano-estadounidense Bund, donde los asistentes rodeados de esvásticas y saludos nazis pretendían denunciar las “conspiraciones” judías y al presidente Franklin D. Roosevelt.
Ahora, a poco más de una semana de las elecciones del 5 de noviembre, Trump espera llenar el “estadio más famoso del mundo” y convertir a la gran manzana a la causa republicana. Aunque es poco probable que este feudo demócrata vote masivamente por el candidato republicano, el magnate de 78 años podrá contar al menos con una gran cobertura mediática.
El debate sobre si Trump es o no un líder fascista se ha intensificado en los últimos días, después de que uno de sus antiguos jefes de gabinete, el general retirado John Kelly, afirmara que el republicano encaja en esta definición. Algo con lo que la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, dijo estar de acuerdo en un evento en directo en el canal CNN.
¿Logrará Trump recrear la magia de los grandes eventos del Madison Square Garden y conquistar a los neoyorquinos? Sintoniza N24 para estar al tanto de los últimos desarrollos de esta apasionante historia.