Demi creía que el 2020 sería su año; se fue a dormir y no despertó más
Demi-Lea Dawson combinaba sus estudios universitarios con media jornada laboral, pero después de un largo día de trabajo, llegó a dormir a su casa, y ya no despertó.
Lo último que dijo a sus padres fue una despedida de buenas noches, por lo que su repentina muerte conmocionó a sus familiares y amigos, quienes la recuerdan como una joven amorosa, amable y poseedora de un gran sentido del humor.
Su tío reveló que la joven de 21 años de Prenton, Inglaterra nació con una pequeña deformación en el rostro, debido a que uno de sus ojos estaba ligeramente más abajo que el otro.
“Cuando creció y se convirtió en una mujer, quería modificar eso, porque no le gustaba cómo se veía […] en los últimos seis meses se sometió a dos cirugías para corregirlo”, contó.
Señaló que Demi-Lea tuvo éxito en sus cirugías y estaba contenta con su nuevo aspecto, sin embargo, ya no tuvo tiempo para disfrutarlo.
“Después de la operación en diciembre, dijo, ‘2020 va a ser mi año’”, contó su familiar.
Asimismo, expresó lo difícil que fue perder a su sobrina en medio de la pandemia por COVID-19.
“Es duro perder a alguien en cualquier momento, pero perder a nuestro bebé en medio de esta pandemia de COVID es todavía más complicado. Nos ha destrozado a todos”, aseguró el tío de Demi-Lea.
Posible causa de su muerte
Medios locales informaron, que a la joven, que cursaba el último año de Sociología y Criminología, le diagnosticaron epilepsia hace tres años, y la última convulsión que sufrió fue año y medio antes de su fallecimiento.
¿Qué es la epilepsia?
De acuerdo con Mayo Clinic, la epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, en ocasiones, pérdida de conciencia.
Este tipo de trastorno suele ser tratada con medicamentos y, en algunos casos, cirugía, dispositivos o cambios en la dieta.