Al cierre de hoy, 18 de noviembre del 2021, el dólar americano está en 20.7632 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El peso mexicano terminó la jornada con una pérdida de 9.44 centavos o 0.46 por ciento, lo que significó un día de minusvalías luego de que el día de ayer lograra tener un alza.

Cabe recordar que el día de ayer, miércoles 17 de noviembre de 2021, la divisa estadounidense terminó la jornada ubicándose en 20.6688 unidades.

El dólar

Gabriela Siller Pagaza, analista económica en Grupo Financiero BASE, indicó que la subida significativa del tipo de cambio hoy nos recuerda lo sensible que es el peso mexicano a lo que ocurre en el exterior.

Debido a que, a pesar de que México casi no tiene relación comercial con Turquía, el peso resultó arrastrado por la depreciación de la lira turca, que cayó 4 por ciento como respuesta al recorte de 100 puntos base en su tasa.

Por otro lado, la cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos fue de 268 mil registros lo que significa un dato ligeramente mayor al esperado.

Tipo de cambio en los principales bancos de México