Autoriza EU primera prueba casera de saliva para coronavirus

0

Internet

Nueva York.- La administración de Alimentos y Medicamentos dio a conocer este viernes que emitió una autorización de emergencia para el primer kit casero de recolección de saliva para detectar el coronavirus.

El kit fue desarrollado por un laboratorio de la Universidad Rutgers, llamado RUCDR Infinite Biologics, en sociedad con Sprectrum Solutions and Accurate Diagnostic Lab.

Aunque las pruebas deben ser ordenadas por un médico.

La agencia ha sido criticada en las últimas semanas por permitir que una serie de empresas ofrecieran pruebas de diagnóstico y anticuerpos sin entregar información sobre la revisión, de acuerdo a la política de autorización para el uso de emergencia debido a la pandemia.

Las pruebas han variado ampliamente en términos de su precisión, y el acceso al diagnóstico ha sido disperso, habiendo escasez de pruebas y materiales requeridos para procesarlas, lo cual ha ejercido presión sobre su capacidad de un estado a otro.

Hasta la fecha, 8.1 millones de personas han sido sometidas a la prueba en Estados Unidos. Aunque los expertos de salud pública dicen que es necesario duplicar el número de pruebas para finales de mayo.

El secretario de prensa de Pence dio positivo este viernes, mientras la Casa Blanca aumenta el número de pruebas entre su staff.

El secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence dio positivo este viernes por la mañana, retrasando el vuelo programado a Des Moines durante más de una hora.

Varios de los asesores de Pence fueron bajados del avión en la Base Conjunta Andrews antes de salir, de acuerdo a un funcionario de la administración que está enterado del asunto.

Éste es el segundo caso confirmado que ha ocurrido en la Casa Blanca en esta semana. Después que un asesor militar de la Casa Blanca dio positivo para el virus, el presidente Trump dijo este jueves que él y Pence, así como otros miembros del staff de la Casa Blanca, que estuvieron en contacto con el asesor, van a someterse diariamente a la prueba.