En una sorprendente declaración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 25% a los productos de la Unión Europea (UE). Según el mandatario, estos gravámenes se aplicarán a una amplia gama de bienes, incluyendo automóviles y otros artículos.
“Los anunciaremos muy pronto y serán del 25 por ciento, en términos generales, y se aplicarán a los automóviles y a todas las cosas”, afirmó Trump durante su primera reunión de gabinete en la Casa Blanca.
El líder republicano reiteró sus críticas a la UE, acusándola de “aprovecharse” de Estados Unidos al no aceptar los coches y productos agrícolas estadounidenses. “Se aprovechan de nosotros de forma diferente” a Canadá o México, agregó.
Sin embargo, Trump también expresó su cariño por los países europeos, diciendo que “ama” a todas las naciones del viejo continente, ya que tiene raíces allí.
La Unión Europea respondió rápidamente, advirtiendo que actuará “con firmeza y de inmediato” si Estados Unidos impone los aranceles anunciados. “La UE protegerá siempre a las empresas, los trabajadores y los consumidores europeos contra los aranceles injustificados”, declaró un portavoz de la Comisión Europea.
¿Será esta una nueva escalada en la guerra comercial entre Washington y Bruselas? Sigue atento a las próximas noticias de N24 para mantenerte informado sobre este tenso conflicto.