En un giro inesperado, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez ha anunciado su afiliación al partido Morena, dejando a muchos perplejos. En una entrevista en el Senado, Yunes Márquez aseguró que su decisión no tiene la intención de disputar espacios dentro del partido ni provocar problemas internos, y expresó su respeto hacia la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a quien le deseó éxito.
“Solicité mi afiliación a Morena como consecuencia natural de mi participación en su grupo parlamentario en el Senado desde septiembre del 2024”, explicó Yunes Márquez. El exmiembro del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que ha votado a favor de diversas reformas constitucionales que buscan la transformación y el avance del país, como la judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional.
Sin embargo, la decisión de Yunes Márquez no ha estado exenta de controversia. El senador lamentó que su solicitud haya generado “una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas”, y aseguró que está dispuesto a responder a cualquier prueba que se presente en su contra.
Pese a las diferencias con la gobernadora Nahle, Yunes Márquez se mostró abierto al diálogo. “Yo estoy dispuesto a sentarme con quien sea, entiendo que ella tiene una posición, yo tengo otra y al final de cuentas yo estoy actuando de buena fe, así lo he hecho desde septiembre”, expresó.
¿Qué hay detrás de esta sorprendente afiliación? ¿Será una estrategia política o una verdadera convicción? Sigue leyendo en N24 para descubrir los detalles de este inesperado movimiento en el Senado.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente confiable de información!