En una conversación “amable” entre la jefa del Ejecutivo mexicano, Claudia Sheinbaum, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se abordaron temas clave como la revisión del bloqueo a Cuba, las sanciones hacia Venezuela y la crisis migratoria en la región.
Sheinbaum explicó que, durante la llamada telefónica, no se discutió la imposición de aranceles, sino que se centraron en las principales preocupaciones de Trump: la migración y el fentanilo. La mandataria detalló las acciones que México ha implementado para atender el fenómeno migratorio, como las inversiones en programas sociales en Centroamérica y la facilitación de visas laborales a través del programa CBP One.
Respecto al fentanilo, Sheinbaum mencionó que Trump le expuso la crisis humanitaria que enfrenta Estados Unidos por el consumo de esta droga letal. En respuesta, la presidenta le informó sobre la campaña “El fentanilo mata” que se ha llevado a cabo en México, la cual despertó el interés del mandatario estadounidense.
Ambos líderes coincidieron en que habrá una buena relación bilateral y que hay espacio para futuros encuentros. Sheinbaum aseguró que nunca planteó el cierre de la frontera, sino que se enfocaron en abordar temas de migración y narcotráfico.
¡Mantente informado sobre los últimos desarrollos en la relación México-Estados Unidos con N24, tu fuente de noticias de clase mundial!