fbpx
12.2 C
Monterrey
miércoles 29 marzo, 2023

¿Qué son los ‘Municipios de la Esperanza’?… las ciudades que regresan a la ‘nueva normalidad’ el 18 de mayo

Publicado el

spot_img

Esta mañana, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrados del plan para el regreso a la ‘nueva normalidad’, se dieron a conocer los 269 ‘Municipios de la Esperanza’ de 15 estados de la república que regresarán a las actividades cotidianas este 18 de mayo al no tener contagios por COVID-19, ni ser vecinos de contagio, siendo esta la primera etapa.

En la segunda etapa, que será de preparación, se difundirán los protocolos sanitarios para el reinicio de actividades, se capacitará a trabajadores para que estén en un ambiente seguro y las empresas tendrán acondicionar sus espacios y establezcan filtros sanitarios antes del ingreso.

Cabe mencionar que la mayoría de estos municipios se encuentra en la Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.

El plan detalla que en estos municipios también se reabrirían los espacios públicos y se levantarían la restricciones de movilidad para personas vulnerables.

Además, entre el 14 y el 17 de mayo se implantarán cercos sanitarios en dichos municipios para protegerlos.

Ultimas Notas

Décimo día de protestas contra reforma de pensiones de Macron | Video

Por décimo día consecutivo, Francia registró protestas en contra de la reforma al plan...

La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de marzo

07:30 HORAS SEP presenta campaña contra las drogas para alumnos La titular de la Secretaría de...

Edmundo Jacobo renuncia como secretario ejecutivo del INE tras semanas de tensiones con el Gobierno

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, ha presentado su...

¿Quién es Audrey Hale, atacante del tiroteo en una escuela de Nashville? Esto es lo que sabemos

Video del punto de vista de dos policías en tiroteo en escuela de Nashville...

Más Noticias en n24

Hartos del volumen de la música, apedrearon autos de sus vecinos

Cansados por el volumen de la música de sus vecinos, dos residentes de la...

Pedro Castillo a López Obrador: “Le agradezco su respaldo a las causas justas del Perú”

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, saluda a Andrés Manuel López Obrador, durante un...

Cae mando militar por caso Guacamaya Leaks

Jesús “N”, un teniente coronel adscrito a la Dirección de Informática de la Secretaría...