CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la depresión tropical “Cristóbal” continúa su desplazamiento hacia el Norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán y en la noche ingresaría al Golfo de México, donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.
Además de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Asimismo, el SMN prevé rachas fuertes de viento sobre las costas de la Península de Yucatán y posible formación de trombas, con incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente y centro de país.
Y continuará el ambiente muy caluroso en el occidente y noroeste del territorio nacional.
Pronóstico de temperaturas
En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica máximas que pueden superar los 45°C en Sonora y Sinaloa, y de 40°C a 45°C en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se esperan máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla.
En Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, y para la capital del Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.