fbpx
17.6 C
Monterrey
viernes 3 febrero, 2023

No hubo violación a derechos de autor en video de AMLO bloqueado en YouTube: SACM

Publicado el

spot_img

Roberto Cantoral Zucchi, director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró que no hubo ninguna violación a derechos de autor en el video que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta mañana y donde se incluía la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, debido a que, indicó, todos los titulares de los derechos de la balada otorgaron al gobierno federal- por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal)- las autorizaciones necesarias para su uso.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, la SACM, señaló que el bloqueo surgido en YouTube y en Facebook se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió, “no existiendo en ningún momento violación alguna de derechos de autor”.

“Con motivo de la celebración del Día de las Madres, todos los titulares de derechos, tanto primigenios como conexos de la obra musical denominada “Amor Eterno”, de la autoria del maestro Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, otorgaron a favor del gobierno federal, por conducto del Inbal, las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra musical contenida en el audiovisual “Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes” y/o “Celebrando 25 años de Juan Gabriel en concierto en el Palacio de Bellas Artes”, en el mensaje de felicitación enviado por el Presidente de la República.

“La eventualidad surgida posteriormente se debió a un problema técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales, no existiendo en ningún momento violación alguna a los derechos de autor”, indica la carta.

Esta mañana, el video que había sido difundido desde las cuenta de YouTube y de Facebook del presidente Andrés Manuel López Obrador con un mensaje por el Día de las Madres, fue bloqueado por la plataforma debido a que se incluía la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, cuyos derechos pertenecen a la compañía Sony Music Entertainment (SME).

Al tratar de reproducir el video titulado “’¡Feliz día de las madres!” aparecía la leyenda: “Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”.

Fue hasta las 16:00 horas, en que en ambas redes sociales se pudo reproducir el videomensaje, pero ahora con la información de que se contaba con la licencia para la reproducir la canción del “Divo de Juárez.

Con motivo de la celebración del #DiaDeLaMadre , todos los titulares de derechos tanto primigenios como conexos de la obra musical “Amor eterno” de Juan Gabriel, otorgaron en favor del Gobierno Federal las autorizaciones necesarias para la ejecución pública de dicha obra. pic.twitter.com/jzMfj3vDsU — SACM México (@SACM_Oficial) May 11, 2020

rmlgv

Ultimas Notas

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora...

FGR apelará exoneración de Sosamontes e investigará a juez

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión de un juez que...

Afirma AMLO que cuando “El Mayo” Zambada manejaba el AICM tenía categoría 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en sexenios pasados, el...

El ‘narcovideo’ de ‘La Barbie’ que alertó sobre sus nexos con García Luna

Cuatro hombres miran a la cámara que sostiene un sicario. Están golpeados, sentados en...

Más Noticias en n24

Asesinan a mujer y a su madre en oficina del MP en Poncitlán: ambas habían acudido a denunciar al atacante …

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó este martes que una mujer...

‘Hágase la luz’: FMI ajusta al alza el crecimiento económico de México para 2023

El FMI reajusto al alza la previsión de la economía de México para 2023....

Clonazepam reto en Tik Tok: Se intoxican 15 menores guanajuatenses en escuela primaria

En una escuela primaria de la Zona Centro de Guanajuato, capital se intoxicaron varios...