fbpx
27.1 C
Monterrey
domingo 4 diciembre, 2022

Gobierno federal y Teletón firman convenio para reconvertir sus hospitales por contingencia de COVID-19

Publicado el

spot_img

El Gobierno federal y la Fundación Teletón firmaron este martes un convenio para la reconversión hospitalaria temporal de las instalaciones de la fundación, con el objetivo de atender la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, los hospitales de Teletón en el país serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos, explicó Fernando Landeros, quien encabeza la fundación.

Los diversos Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS) del país serán utilizados para este fin, señaló Landeros.

El pasado 22 de abril el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la fundación colaboraría con videos para la rehabilitación pulmonar a distancia.

Estos contenidos de telerehabilitación estarán disponibles de manera gratuita en la página del Gobierno federal, indicó Landeros.

Además, dijo que actualmente 431 especialistas de los CRITS del país atienden vía telefónica, a través del 800 TELETON, servicio a todo el país.

Landeros detalló los avances de esta acción, y este es el modo en el que los centros hospitalarios de la fundación funcionarán de manera temporal:

-CRIT Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas de COVID-19. La autoridad sanitaria responsable es el Gobierno local.

-CRIT Chiapas: Da atención psicológica post COVID-19, la autoridad sanitaria responsable es el Gobierno estatal.

-CRIT Durango: Centro de consulta externa para diagnóstico de COVID-19. La autoridad responsable es el Gobierno local.

-CRIT Estado de México (Tlalnepantla): Hospital con 158 camas para pacientes no COVID-19. Ya está listo para recibir pacientes.

-CRIT Hidalgo: Hospital no COVID-19. La autoridad sanitaria responsable es el Gobierno estatal.

Fernando Landeros (@ChobiLanderos), presidente de @TeletonMexico, explicó en qué consiste el convenio entre la fundación y el @Tu_IMSS e @ISSSTE_mx para atender la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. pic.twitter.com/tKcxMuCeeq — El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 12 de mayo de 2020

-CRIT Guadalajara, Jalisco: Hospital post COVID-19 en atención respiratoria. La autoridad sanitaria responsable es la propia fundación.

-CRIT Michoacán: Centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19, a través del uso de 40 por ciento de la infraestructura. La autoridad responsable es el Gobierno local.

-CRIT Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemiológica.

-CRIT Veracruz: Centro de atención médica extendida para apcientes no graves post COVID-19.

-CRIT Baja California Sur: Hospitalización temprana de pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presenten factores de riesgo. Es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la autoridad operativa responsable.

-CRIT CDMX: Se reconvierte en hospital para atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan factores de riesgo. Son el IMSS y el Gobierno capitalino la autoridad responsable.

-CRIT Guanajuato: Hospital de atención temprana a pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados con factores de riesgo. El IMSS es la autoridad responsable.

-CRIT Guerrero: El hospital, que cuenta con 60 camas, es para pacientes no COVID-19. La autoridad sanitaria responsable es el Gobierno local y del ISSSTE, que hará una reconversión de los consultorios para dar consulta externa a pacientes no COVID-19.

-CRIT Nezahualcóyotl: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados con factores de riesgo, y la autoridad responsable es el IMSS.

-CRIT Oaxaca: Se reconvierte a hospital infantil no COVID-19. El Gobierno local es el responsable, mientras que el ISSSTE hará la reconversión de consultorios para ofrecer consulta externa a pacientes no COVID-19.

-CRIT Puebla: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 que presentan factor de riesgo, donde el IMSS es la autoridad operativa responsable.

Ultimas Notas

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La actriz perdió la vida a los 84 años de edad. (Foto: Twitter) Durante la...

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de los octavos de final...

Pelé no responde a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos

Este sábado, según ha reportado el Folha de São Paulo, el Rey Pelé ha...

Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por banco de niebla

Luis Salazar Gámez Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el...

Más Noticias en n24

Llama Monreal a frenar clima hostil en su contra; mi lucha no es contra Morena, aclara

Tras denunciar un clima de hostilidad en su contra dentro de Morena “que no...

Tras dos días secuestrado, hallaron el cuerpo del empresario Jorge Fajardo Valenzuela en Guaymas

(especial) Durante la tarde del 1 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado...

Lincharon y ahorcaron a presunto sicario en Tabasco que habría asesinado a exfuncionario municipal

(GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM) La violencia volvió a azotar al estado de Tabasco después de que...