fbpx
18.1 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

El trolebús elevado de la CdMx costará 3369 millones de pesos y lo construirá la empresa Idinsa

Publicado el

spot_img

La licitación la ganó la empresa Idinsa para construir el tramo del nuevo trolebus sobre el Eje 8 Sur desde Constitución de 1917 hasta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La construcción durará 10 meses. La compra de 50 trolebuses articulados le costaron a la entidad 680 millones de pesos.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La construcción del nuevo trolebús elevado en la Ciudad de México estará a cargo la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), informó Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicio de la entidad. Las obras comenzarán el 15 de mayo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Idinsa participó en la licitación para obtener el contrato para edificar la obra elevada que correrá sobre el Eje 8 Sur desde la estación Constitución de 1917 hasta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). La inversión será de 3 mil 369 millones de pesos.

Los trabajos de obra civil tendrán una duración de 10 meses, anunció la dependencia local durante la conferencia de prensa diaria de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Para la adquisición de 50 trolebuses articulados se erogaron 680 millones de pesos.

Estamos en constante atención de la pandemia, pero seguimos con los proyectos para el mejor futuro de [email protected] [email protected] de la Cd. Inicia la construcción del trolebús elevado siguiendo con todos los protocolos de prevención y protección para trabajadores de la construcción. pic.twitter.com/RJv8tB1dy3 — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 12, 2020

La funcionaria explicó que para la toma de decisión sobre el concurso público para la construcción de la obra, el gobierno local recibió la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La primera parte de la construcción del trolebús elevado para el que se estima un total de 140 mil pasajeros diarios, cuando culmine la construcción de las dos partes de la obra planeada hasta Santa Martha, se inaugurará en abril de 2021.

Aún falta la licitación para la obra electromecánica que se publicará en junio y tendrá una duración de 10 meses.

En la Ciudad de México el gobierno local ha contabilizado 819 defunciones y 9 mil 982 casos confirmados e la enfermedad COVID-19 en conformidad con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, informó Sheinbaum Pardo.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Detienen a sus tíos! Fiscalía arresta a dos por homicidio de Fredy, niño de 8 años, encontrado en la Gustavo A. Madero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una pareja,...

¡Lamentable! Mexicanos y argentinos protagonizan batalla campal en Qatar 2022

Sin duda, el próximo sábado habrá mucha tensión en el estadio Lusail, donde México...

¿Qué es la ‘marea rosa’ que pretende opacar la marcha del 27 de noviembre de AMLO?

La marea rosa del próximo 27 de noviembre se hará bajo la consigna "El...