23.1 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

AMLO aparece con el ojo hinchado en ‘La Mañanera’ tras infección: “No se me quita el tutupiche”

Publicado el

spot_img

Crédito: Gobierno de México

La infección que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufre en el ojo persiste y este lunes su ojo lució aún más hinchado que el viernes pasado, cuando informó que padecía una infección, al cual se le conoce en su natal Tabasco como un “tutupiche” y que es comúnmente conocido como un “aire”.

Te puede interesar: Luisa María Alcalde detalla las reformas de AMLO: “Pretenden retomar el sentido social de la Constitución”

Durante La Mañanera de este lunes el presidente López Obrador se presentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional con su tradicional “Ánimo”. Sin embargo, ante las preguntas de algunos periodistas, el mandatario federal explicó en primera instancia que la infección que sufre en el ojo derecho desde la semana pasada, persiste.

“Ánimo, pues vamos a iniciar la semana. Tenemos… pues todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero se va a quitar”, aseguró López Obrador durante su mañanera.

AMLO explica el estado de su ojo. Crédito: Gobierno de México

La infección en el ojo del presidente fue visible desde el pasado viernes 9 de febrero, cuando el mandatario federal fue cuestionado por su estado de salud ante la evidente hinchazón en su ojo.

Te puede interesar: AMLO apunta nexos entre bloque conservador y Tim Golden, autor de reportaje que lo vinculó con el narco: “Es muy cercano a Salinas”

En aquella mañanera, López Obrador respondió a los cuestionamientos señalando que se encontraba bien de salud y que se había contagiado de una infección durante su última gira, probablemente por el polvo.

“¿Cómo dicen en los pueblos, le dio un aire?”, se le preguntó al presidente, quien respondió: “Un aire, sí, se le llama en mi tierra tutupiche. No es nada preocupante, de acuerdo con el médico”.

Te puede interesar: AMLO revela que Carlos Slim pudo ser presidente: “Buscaban que Anaya y Meade declinaran por él”

Durante la mañanera de este lunes, el ojo del presidente López Obrador se vio visiblemente más afectado que el pasado viernes, cuando reveló que padecía una infección. Este tipo de padecimientos son comunes en el presidente de la República, pues la padeció también en noviembre pasado.

El presidente López Obrador se dejó ver con lentes durante sus eventos del fin de semana. (Presidencia)

Ya desde la mañanera del jueves 8 de febrero, el ojo del presidente se veía hinchado durante su mañanera, pero fue hasta el viernes que la infección se hizo más visible.

En eventos posteriores, durante el fin de semana, el presidente se dejó ver con lentes para evitar forzar su vista en los eventos por la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México y en su visita al estado de Morelos, en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos.

Lo mismo que en el evento por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y en la supervisión del Tren Maya, en el tramo 2 en Escárcega y del tramo 3, Calkiní – Izamal.

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra Norma Piña: ‘Es evidente su enemistad conmigo’

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra...

Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este domingo Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este domingo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de...

Marcha por la liberación del candidato a regidor, Luis García Corrales y su acompañante privados de la libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. A 14 de agosto.- El levantón del Secretario de Organización del Partido...