Era solo cuestión de tiempo y finalmente sucedió. Netflix confirmó que El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa de su historia. Esto tras ser visualizada por 111 millones de suscriptores desde el pasado 17 de septiembre. Desde luego, el éxito de la producción coreana ha tomado por sorpresa hasta a la propia Netflix, pues nunca fue planeada para alcanzar la popularidad que presume hoy en día.

Es importante mencionar que, para aspirar a tener un lugar entre las series más exitosas, Netflix solo contabiliza las visualizaciones durante los primeros 28 días posteriores al estreno. El juego del calamar, entonces, destronó a Los Bridgerton, que había sido disfrutada por 82 millones de miembros. El tercer lugar ahora pertenece a la primera temporada de Lupin con 76 millones. Le sigue The Witcher (temporada 1) con la misma cifra.

Al tratarse de un hito tan significativo, Netflix aprovechó su cuenta de Twitter para publicar un vídeo de agradecimiento —al estilo de la serie, claro— a toda la audiencia que disfrutó El juego del Calamar. “Me gustaría extender un cordial agradecimiento a todos ustedes. 111 millones de ustedes se han unido a los VIPs, haciendo de El juego del calamar nuestra serie número uno del mundo. Y para el resto de ustedes, ¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?”, menciona uno de sus icónicos personajes enmascarados.

Squid Game has officially reached 111 million fans — making it our biggest series launch ever!

— Netflix (@netflix) October 12, 2021

El juego del calamar, la nueva mina de oro de Netflix

Netflix ya había dejado entrever que El juego del calamar se convertiría, tarde o temprano, en su serie más popular. Y es que la producción liderada por Hwang Dong-hyuk se ha mantenido como la más popular a nivel mundial durante varias semanas consecutivas. Por lo tanto, solo debía mantener el ritmo de visualizaciones para alcanzar la cima del servicio. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, reconoció que nunca vieron venir el fenómeno de la producción.

El logro obtenido por el El juego del calamar tiene todavía mayor relevancia porque su creador pasó por múltiples dificultades para hacer realidad el guion en la pantalla chica. De hecho, la impactante historia fue rechazada por varias productoras antes de recibir la oportunidad en Netflix. La gran pregunta que queda en el aire es: ¿habrá segunda temporada? Aunque no hay ningún anuncio oficial al respecto, parece complicado que Netflix desaproveche una nueva mina de oro.