Desde su estreno, la película de Emilia Pérez ha sido el centro de una tormenta de controversia, memes y críticas. Pero más allá de la polémica, ¿cómo le ha ido realmente en la taquilla mexicana?
Según la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, la situación ha sido realmente lamentable. “Es una pena para las 100 personas increíblemente talentosas que hicieron una película asombrosa”, declaró en una entrevista reciente.
La controversia no solo ha afectado a la protagonista, Karla Sofía Gascón, sino también a otros miembros destacados del elenco, como Zoe Saldaña y Selena Gomez, quienes han sido parte de la intensa campaña de promoción.
Bajaria reconoció que la polémica ha desviado la atención de lo que ella describe como “un logro cinematográfico significativo”. “Es una pena que esto haya cambiado la conversación sobre esta increíble película que Jacques Audiard, un director increíble, ha creado”, lamentó.
Aunque Netflix no tiene planes inmediatos de revisar el proceso de verificación de las redes sociales de los talentos involucrados, Bajaria dejó entrever que podrían haber cambios en el futuro. “No es realmente una práctica común revisar los tuits sociales de esa manera”, señaló.
¿Logrará Emilia Pérez recuperarse de este escándalo y conquistar al público mexicano? Sigue de cerca la cobertura de N24 para mantenerte al tanto de los últimos desarrollos.