Letrero de Wall Street en la Bolsa de Nueva York (NYSE), NY, EEUU, 9 marzo 2020. REUTERS/Carlo Allegri/FOTO DE ARCHIVO
Las acciones de Wall Street abrieron a la baja el jueves después de que los datos de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos registraron un nuevo aumento, subrayando la profundidad de la desaceleración económica en medio de la crisis del coronavirus.
Una media hora después de la apertura, el Dow Jones perdía un 1,6 por ciento. El S&P 500 cedía un 1,5 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq caía un 1,3 por ciento.
Las bolsas europeas también perdían terreno, afectadas las preocupaciones de los inversores ante la perspectiva de una segunda ola de infecciones.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 3% a las 14:00 GMT, superando el mínimo de una semana alcanzado el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, advirtiera de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y pidiera un gasto fiscal adicional.
Londres perdía el 3,6 %; París el 3 %; Fráncfort el 3,09 %; Madrid el 2,9 % y Milán el 3,3 %.
Los fabricantes de automóviles, el sector tecnológico y la banca lideraban las caídas, con TeamViewer bajando un 6,3% después de que la firma de capital privado Permira vendiera acciones por valor de 1.030 millones de euros (1.100 millones de dólares) de la compañía alemana de software.
Airbus se dejaba un 1,6% tras difundirse que el grupo aeroespacial está explorando planes de reestructuración que implican la posibilidad de “profundos” recortes de personal, según fuentes de la industria.
Los malos datos se hacían notar también en los mercados de valores del Sudeste Asiático. Tokio perdió el 1,75 %, en tanto que Hong Kong cedió más del 1 % y Shanghái algo menos de esa cifra.