fbpx
27.1 C
Monterrey
domingo 4 diciembre, 2022

Wall Street cierra con fuerte alza por esperanza de recuperación pese a amenaza de Trump a China

Publicado el

spot_img

Reuters.- Wall Street subió con fuerza al cierre esta tarde, ya que los inversores ponderaron la posibilidad de una recuperación económica con los comentarios belicosos del presidente Donald Trump sobre el comercio con China y las advertencias de un denunciante sobre la respuesta de Estados Unidos al coronavirus.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron de manera sólida una sesión en la que la reapertura de las economías estatales y la posibilidad de estímulos adicionales fueron contrarrestadas por el renovado temor a una guerra comercial y unos datos económicos sombríos.

“Este mercado es una batalla sobre plazos”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. “Aquellos que impulsan el mercado al alza creen que vamos a tener una vacuna en un tiempo razonable, que la economía no se va a desmoronar por completo, que el desempleo no va a aumentar considerablemente“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En los días en que el mercado cae, los detractores se ponen a la vanguardia; cuando se recupera, los inversores más optimistas ven una oportunidad”, agregó Ghriskey.

La Corte Suprema de Wisconsin anuló las órdenes de cuarentena impuestas por el gobernador, alimentando las esperanzas de que las restricciones obligatorias podrían levantarse más temprano que tarde.

Pero un funcionario de salud que fue destituido testificó ante un panel de la Cámara de Representantes, donde dijo que Estados Unidos podría enfrentar “el invierno más oscuro” si su respuesta a la pandemia no mejora.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

El daño que está causando la pandemia en la economía estadounidense quedó de manifiesto nuevamente el jueves, cuando se conoció que casi 3 millones de personas más solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos, por encima de lo que esperaban los expertos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 377.37 puntos, o 1.62%, a 23,625,34 unidades; el S&P 500 ganó 32.5 puntos, o 1.15%, a 2,852.5 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 80.55 puntos, o 0.91%, a 8,943.72 unidades.

Ultimas Notas

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La actriz perdió la vida a los 84 años de edad. (Foto: Twitter) Durante la...

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de los octavos de final...

Pelé no responde a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos

Este sábado, según ha reportado el Folha de São Paulo, el Rey Pelé ha...

Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por banco de niebla

Luis Salazar Gámez Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el...

Más Noticias en n24

Elon Musk asegura que en seis meses implantará el primer chip en un cerebro humano

El chip de Elon Musk, Neuralink se instala en el cráneo e inserta unos...

Honda CR-V 2023, a prueba: brillante como siempre… a un precio como nunca 💸

Desde hace tiempo, Honda parece haber dado en el blanco con la fórmula del...

La lluvia de estrellas más intensa del año está por llegar: Cuándo, dónde y cómo ver este espectacular evento astronómico

El último mes del 2022 nos recibe con una de las lluvias de estrellas...