El petróleo se vendió 8%, o 1.99 unidades, más que a finales de la semana pasada y convirtiéndose en la cotización más alta desde el 10 de marzo
La tarde de este lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio de la petróleo se vendió en 26.73 dólares por barril, con lo que repuntó su nivel y se recuperó previo a la pandemia del COVID-19.
Con ello, el petróleo mexicano multiplicó su precio durante las últimas semanas y reflejó una cotización que sólo se había visto antes de declararse la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la mezcla mexicana también se vendió ocho por ciento, o 1.99 unidades, más que a finales de la semana pasada y convirtiéndose en la cotización más alta desde el 10 de marzo.
En aquella fecha se vendía en 27.40 dólares y la pandemia, así como la correspondiente contingencia, del COVID-19 apenas comenzaba a tener consecuencias.
Fue hace una semana que Pemex también confirmó 835 casos de COVID-19 en la empresa, de los cuales 102 fallecieron hasta esa fecha.
En comunicado informó que han registrado cuatro mil 332 casos sospechosos, realizado mil 572 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 737 casos.
La empresa productiva del Estado indicó que de los 835 positivos, 343 fueron dados de alta, 229 continúan en aislamiento domiciliario,127 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.
“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 102 defunciones, de las cuales 41 ocurrieron en jubilados, 30 en familiares, 30 trabajadores y un externo”, precisó la petrolera nacional.