El peso mexicano ha logrado una impresionante racha de ganancias, impulsado por un debilitamiento del dólar estadounidense. Este viernes 14 de febrero, el tipo de cambio se ubicó en 20.3040 pesos por dólar, lo que representa una apreciación intradía de 0.85% o 17.40 centavos.
Durante la semana, la divisa local avanzó 1.17% o 24.10 centavos, marcando su segunda semana consecutiva de avances. Según Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex, “el tipo de cambio continúa con la trayectoria bajista semanal, favorecido por el retroceso del dólar y un menor nerviosismo en torno a los posibles aranceles recíprocos de Trump”.
En ventanillas bancarias, el precio del dólar se cotiza ahora en 20.79 pesos. Mientras tanto, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis países desarrollados, reportó un descenso de 0.28% a 106.76 enteros.
Entre las divisas más apreciadas se encuentran el real brasileño, el rand sudafricano, el baht tailandés, la rupia indonesia, el zloty polaco, el won surcoreano, el ringgit malayo, el sol peruano y el renminbi chino.
¿Cómo impacta esta tendencia en los mercados? Descúbrelo en N24, tu fuente de noticias financieras de vanguardia.