Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, y mano derecha del mítico Warrent Buffett, tiene un patrimonio neto de 2,200 millone sde dólares, según Forbes. Foto: REUTERS/Lane Hickenbottom

Munger cree que hoy más que nunca es momento de invertir en buenas empresas

“Ojalá nunca se hubieran inventado”, comenta sobre las criptomonedas

Califica a los los millennials de “egocéntricos” y “demasiado izquierdistas”

Se suele decir que cuando el mítico Warren Buffett, para muchos el mejor inversor de todos los tiempos, habla, el mercado simplemente escucha atento. Prácticamente lo mismo se podría decir de la que ha sido su mano derecha durante décadas, Charlie Munger, también vicepresidente del conglomerado Berkshire Hathaway.

Pues Munger acaba de hablar y ha sido claro y directo tanto con las criptomonedas como con la situación que vive en estos momentos el mercado bursátil. Y también ha tenido unas palabras nada amables con los millennials y su forma de invertir.

Aplausos para China

En una conferencia de prensa este viernes, el inversor de 97 años dijo que deseaba que las criptomonedas no existieran y elogió al gobierno de China por tomar medidas para prohibir su uso.

“Ojalá nunca se hubieran inventado”, mencionó en declaraciones recogidas por el Australian Financial Review. “Admiro a los chinos, creo que tomaron la decisión correcta. En mi país se ha tomado la decisión equivocada, simplemente no puedo soportar participar en estas tendencias locas, de una forma u otra”.

Millennials: “egocéntricos” y “demasiado izquierdistas”

Para Munger, que tiene un patrimonio neto de $2.200 millones, quienes invierten en criptomonedas “solo piensan en sí mismos”. También aprovechó para emitir su opinión sobre los millennials estadounidenses, a los que calificó de “egocéntricos” y “demasiado izquierdistas”.

“Los que compran criptomonedas no están pensando en el cliente, están pensando en sí mismos. Mírenlos. No quisiera que ninguno de ellos se casara con un miembro de mi familia”, dijo.

Sus comentarios se dan a un mes de que el último informe de ganancias de Berkshire Hathaway revelara un alza en sus activos de $149.200 millones, al cierre del tercer trimestre.

Continuar leyendo la historia

Warren Buffett (izquierda) y Charlie Munger (Foto: REUTERS/Scott Morgan)

El mercado está “aún más loco” que cuando la crisis del 90

El empresario y filántropo estadounidense cree que el mercado actual está “aún más loco” que cuando la crisis financiera desatada por el auge de las compañías “puntocom” en los 90.

“Esta es una era aún más loca que la era de las puntocom (…) Tienes que invertir mucho en las buenas empresas y eso reduce tus rendimientos futuros”, dijo.

La burbuja de las empresas puntocom fue un periodo de crecimiento vertiginoso en las acciones de tecnología e Internet. Muchas personas invirtieron en empresas con pocos ingresos o beneficios, a medida que aumentaba el entusiasmo por la era online.

Aquello terminó con una enorme caída de la bolsa en 2000, y con un colapso de Nasdaq de hasta un 9% en un día y un 25% en una semana.

Camioneta Rivian R1T afuera del Nasdaq en Times Square (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Algunos inversores han comparado el mercado de valores actual con la burbuja de las puntocom, y ponen el ejemplo de Rivian.

La fabricante de vehículos eléctricos aún no ha generado ingresos significativos, pero tiene un valor de $95.000 millones. Ahora es la sexta empresa más grande de su tipo en el mundo, por concepto de capitalización de mercado.

El índice S&P 500 ha aumentado más del doble desde sus mínimos pandémicos en marzo de 2020, mientras que Bitcoin ha subido más del 1000%. Según datos de Bank of America y EPFR Global, se ha invertido casi $900 mil millones en fondos de capital en 2021, excediendo el total combinado de los últimos 19 años.

También te puede interesar:

VIDEO | Claves para triunfar en una entrevista de trabajo por videollamada