Elon Musk, el hombre más rico del planeta, se ha convertido en el principal beneficiario del giro político que ha dado Estados Unidos tras la victoria contundente de Donald Trump y el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.
El director de Tesla y fundador de SpaceX fue uno de los principales patrocinadores financieros de la campaña del virtual presidente electo, quien lo ha calificado como un “supergenio”. Gracias al repunte de las acciones de Tesla en la bolsa, Musk ha consolidado su liderazgo entre los multimillonarios del mundo, con un patrimonio estimado en 290.000 millones de dólares.
En tan solo dos días, el magnate sudafricano de 53 años ha visto crecer su riqueza en 26.000 millones de dólares, una cifra que iguala la fortuna total del magnate chino William Ding, fundador de NetEase, y que duplica la riqueza de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más acaudalado de México.
Trump ha anunciado que invitará a Musk a formar parte de su administración, con el objetivo de que le ayude a eliminar el despilfarro gubernamental. Sin embargo, esto podría generar un conflicto de intereses, debido a los miles de millones de dólares en contratos gubernamentales que el hombre más rico del mundo ha recibido para sus empresas SpaceX y Tesla.
Mientras tanto, los mercados bursátiles estadounidenses han celebrado el triunfo de Trump, alcanzando nuevos máximos históricos ante la propuesta del expresidente de recortar los impuestos corporativos.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre el mundo de los negocios y las finanzas? Sigue a N24, tu fuente de información confiable y actualizada.