El estudio tras Halo Infinite, 343 Industries, se ha visto “muy afectado” por los despidos: algunos…

0

Hace escasos minutos os hemos informado de la exclusiva que había compartido el medio Bloomberg: los 10.000 despidos de Microsoft han afectado también a Bethesda y 343 Industries. No obstante, quien se ha llevado la peor parte ha sido el equipo que ha desarrollado Halo Infinite. Hasta hay algunos desarrolladores que han lamentado en redes sociales su despido.

El medio VGC ha recopilado la información de bastantes medios y lo más llamativo es que lamentablemente 343 Industries ha salido muy “duramente golpeado” según ha afirmado Jason Schereier. En concreto, el medio Lords of Gaming concreta que los despidos han sido “significativos” y que han afectado a todo el equipo, en especial a aquellos que han trabajado en el Modo Campaña.

Microsoft won’t share specific numbers, but several employees have told me that 343 Industries was hit hard. This comes in the wake of a long-running hiring freeze and a lot of contractor departures — Jason Schreier (@jasonschreier) January 18, 2023

343 Industries ha sido el más golpeado, en especial quienes desarrollaban la Campaña. The Coalition y Bethesta también se han visto afectados con despidos

Todo esto ya se ha confirmado de manera oficial y algunos desarrolladores han expresado su lamento en redes sociales. Uno de ellos es Gary Waliczek, ingeniero principal de crecimiento y fidelización de Xbox, ha reconocido que “los juegos se ven afectados por los despidos, lo que probablemente incluya a gente de mi equipo”, señalaba antes de eliminar el mensaje.

Otro que ha mostrado su lamento es Kevin Schmitt, diseñador sénior de Halo Infinite. Jesse Stipek, productor de vídeo de 343i, también ha confirmado su despido en redes sociales. Además, Sam Luangkhot, gestor de la comunidad de The Elder Scrolls Online, ha confirmado su marcha. Asimismo, Renee Sogueco, responsable de relaciones públicas de Bethesda ha sido muy claro en LinkedIn.

My heart is heavy today. This sucks. — Jessabirdy (@Jessabirdy) January 18, 2023

“¡Bueno, ha ocurrido! Hoy me han despedido de Bethesda Softworks como consecuencia de los despidos de Microsoft, así que vuelvo a estar en el mercado”, señala Sogueco en LinkedIn. Los motivos del despido, según Microsoft, se deben a “las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”, tal y como ha señalado Satya Nadella..

Changed status to: Looking for group. lol/cry — Kevin Schmitt (@kevindschmitt) January 18, 2023

Respecto a lo último, Business Insider va más allá y ha publicado un informe donde deja claro que ha despedido a los “empleados de bajo rendimiento” en algunas partes de la empresa. Por ejemplo, el negocio HoloLens de Microsoft y algunas divisiones de ingeniería también se han visto afectadas según señalan desde VGC. Antes de estos recortes, Microsoft tenía en plantilla en torno a 221.000 trabajadores, algo que ha señalado Tom Warren.

I was just laid off today as part of the Microsoft changes.

To my #ESOFam, I’ll still be cheering for all of you and the Global Reveal. I loved working with all of you and I’ll miss you all so much 💔🦎 — 🌟Sam Luangkhot (@flarechess) January 18, 2023

Además, Jason Schreier acaba de señalar en un reciente tweet que el director del estudio, Pierre Hintze, ha enviado un correo electrónico a todo el equipo de 343 Industries para informarles de lo siguiente: “Hemos tomado la difícil decisión de reestructurar elementos de nuestro equipo, lo que significa que se eliminarán algunos roles”, desvela Hintze.

También ha recalcado lo siguiente en un tweet anterior: “Joe Staten, quien se unió a 343i en 2020 para llevar a Halo Infinite hacia la línea de meta, dejará el estudio para volver a unirse a Xbox Publishing, según ha podido saber Bloomberg”. Aun así, también se ha detallado el proceso para determinar a qué empleados despedir.

El proceso era el siguiente: se le pidió a los directivos que señalaran a los empleados que no trabajaran acorde al rendimiento esperado. En caso de no ser así, habrían sido sometidos a un proceso de coaching cuya duración sería en torno a los 6 meses, con el fin de valorar su rendimiento. Cabe aclarar que si el departamento de Recursos Humanos considera inapropiado su rendimiento, Microsoft despedirá a los empleados sin previo proceso de coaching.

The Coalition tampoco se libra

El medio Kotaku afirma que el despido ha afectado a varios trabajadores de The Coalition. En concreto, han ido dirigidos al estudio ubicado en Vancouver cuya tarea era desarrollar la saga Gears of War. Actualmente este prestigioso estudio estaría desarrollando Gears 6, aunque también se habla que han aventurado con la creación de una nueva IP, y así llevar ambos proyectos en paralelo.