fbpx
24.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

El condado de Alameda no cedió ante Elon Musk y ordenó el cierre de la planta de montaje de Tesla

Publicado el

spot_img

La planta de Tesla en Fremont, en el condado californiano de Alameda. Foto: REUTERS/Stephen Lam

El condado de Alameda, en el estado de California, ha ordenado a Tesla que cese la producción en su planta ubicada en Fremont después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, decidiese desafiar las órdenes de las autoridades y reanudar el montaje de vehículos.

El periódico San Francisco Chronicle reveló este martes que las autoridades del condado han ordenado por escrito a los responsables de la fábrica para que cesen sus operaciones.

El lunes, Musk, que ha calificado de “fascistas” las órdenes de confinamiento dictadas por las autoridades estadounidenses para ralentizar la propagación de la Covid-19, ordenó la reapertura y declaró en Twitter que estaba dispuesto a ser arrestado por violar la prohibición del condado a reanudar las operaciones.

El lunes el multimillonario de 48 años de edad dijo en Twitter que Tesla reanudaría su producción contra las normas del condado y que el estaría “allí junto con los demás”. “Si alguien es arrestado, pido que sea solo yo”, expresó.

Musk obtuvo el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha manifestado a favor de medidas que permitan reabrir la economía. Trump escribió en Twitter que “California debería permitir a Tesla y Elon Musk abrir la planta AHORA”. “Puede hacerse de forma rápida y segura”, dijo.

Musk respondió a Trump con un “¡Gracias!” y añadió que “no es frecuente que el gobernador de California y el presidente estén de acuerdo”, en referencia al hecho que el segundo, Gavin Newsom, también dijera que esperaba que la compañía pudiera volver a abrir sus puertas.

También en Twitter, Musk dijo que el lunes fue “perfecto” en la factoría de Fremont, donde trabajan unas 10.000 personas y que estaba cerrada desde el 23 de marzo. Medios de comunicación locales dijeron que Musk envió un correo electrónico a sus empleados para agradecerles la reanudación de la producción en la planta.

El CEO de Tesla, Elon Musk. Foto: REUTERS/Aly Song

Musk ha manifestado en repetidas ocasiones su descontento con las autoridades del condado. El sábado aseguró en primera instancia que trasladaría el centro de investigación de la compañía fuera de California. No obstante, posteriormente borró el tuit y escribió uno nuevo amenazando con sacar la sede de Tesla de California debido a las restricciones implementadas para frenar el coronavirus, y llevarla a Nevada o Texas: “Tesla trasladará ahora su sede y sus futuros programas a Texas/Nevada inmediatamente”.

El fundador de Tesla también avisó que denunciaría al director interino de Salud de Alameda, que optó por mantener el confinamiento en el condado. “¡Está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la Constitución, así como por el sentido común!”, dijo.

“¡El funcionario de salud interino, quien es ignorante y no fue elegido por la gente está actuando en contra del gobernador, el Presidente, nuestras libertades constitucionales y el sentido común!”, tuiteó en ese entonces.

Pese a la imposibilidad de producir y el devastador impacto económico de la pandemia, Tesla registró en el primer trimestre una pequeña pero sorprendente ganancia de 16 millón de dólares, un aumento del 33% en las entregas de automóviles y un aumento de la facturación del 32%, a 5.990 millones de dólares.

Además reportó que los ingresos por créditos regulatorios aumentaron a USD 354 millones en el último trimestre. Tesla vende los créditos a los fabricantes que los necesitan para cumplir con los estándares de emisiones cada vez más estrictos en la mayoría de los mercados del mundo.

Más sobre este tema:

Elon Musk desafió el confinamiento decretado en un condado de California y anunció que reanudará la producción en la fábrica de Tesla:“Si arrestan a alguien, pido que solo sea a mí”

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Recorte a tasa puede ser prematuro y poner en entredicho la credibilidad del Banxico: Irene Espinosa

Espinosa es la integrante con más años en la Junta de Gobierno del Banxico....

Fed anuncia bajas en tipos de interés: ‘No tiene que ver con cuestiones políticas’, dice Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmó este miércoles que en...

McDonald’s da Giro Sorpresivo en Israel: Retoma Control Tras Escándalo de Boicot

McDonald's volverá a comprar sus restaurantes en Israel tras los boicots por la guerra...