El peso mexicano se vio afectado por una combinación de factores esta semana, cerrando con pérdidas frente al dólar estadounidense. Según datos del Banco de México, la divisa nacional se depreció un 0.56% en comparación con el viernes anterior, cotizándose en 19.39 unidades por dólar.
La fortaleza del dólar, impulsada por recientes declaraciones de miembros de la Reserva Federal sobre posibles recortes de tasas más modestos, fue uno de los principales detonantes de esta tendencia. Además, el bajo volumen de operaciones debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Cristóbal Colón también contribuyó a la volatilidad del tipo de cambio.
A lo largo de la jornada, el peso mexicano fluctuó entre un máximo de 19.3978 y un mínimo de 19.2429 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende a 19.85 pesos y se compra a 18.78 pesos, según datos de Citibanamex.
“La divisa mexicana se vio afectada por la fortaleza del dólar”, explicó Jannett Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex. “El bajo volumen de operaciones también jugó un papel importante en esta dinámica”.
Entre las divisas más depreciadas este lunes se encuentran el rand sudafricano, el peso chileno, el peso argentino, el won surcoreano y el peso filipino, todos con caídas superiores al 0.45%.
¿Quieres mantenerte al tanto de las últimas tendencias del mercado cambiario? ¡Suscríbete a N24 y recibe las noticias más actualizadas y relevantes en tu buzón!