fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Suerte México: La Selección partió a su última parada previo a Qatar 2022

Publicado el

spot_img

La Selección Mexicana partió del aeropuerto de la CDMX rumbo a su concentración en Girona, parada previa para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022

MÉXICO — La Selección Nacional de México viajó este lunes hacia su gira final previa a la Copa del Mundo con un total de 19 seleccionados, a sólo 23 días de su debut contra Polonia en Qatar 2022.

México entrenó por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), tras lo cual los jugadores tomaron un receso y después la última comida en el país antes de partir hacia Girona, España.

Escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, el autobús de la Selección salió a las 16:30 horas del CAR con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ingresó por un acceso privado en la zona de hangares de la Terminal 1 para evitar que los jugadores, cuerpo técnico y staff crucen de forma peatonal por la terminal aérea.

Una vez en la zona de pista, los integrantes del Tri bajaron del autobús oficial de la Selección y, tras la revisión obligatoria del pasaporte, tomaron el transporte del AICM para ser conducidos al pie del avión.

La Selección Mexicana concentrará en Girona, previo a su debut en la Copa del Mundo ante Polonia, el próximo 22 de noviembre. ESPN

El vuelo EK-256 de Fly Emirates salió de la Ciudad de México a las 19:40 horas para aterrizar en Barcelona a las 12:45 hrs. del martes 1 de noviembre, desde donde la Selección Mexicana se trasladará vía terrestre hacia Girona a su campamento en el Hotel Camiral.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN en el contingente del Tri viajaron 19 de los 31 seleccionados; previamente, Raúl Jiménez, del Wolverhampton (Inglaterra), quien llevó a cabo un programa de rehabilitación en el CAR por una pubalgia y el DT Gerardo Martino, se trasladaron a Europa desde el viernes pasado.

Los 19 futbolistas que viajaron hoy desde la Ciudad de México son Héctor Herrera, del Houston Dynamo (MLS), y los 18 convocados de la Liga MX: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín, del América; Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

Así como Rodolfo Cota, del León; Alfredo Talavera, de FC Juárez; Jesús Alberto Angulo, de Tigres; Roberto Alvarado y Alexis Vega, de Chivas; Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, de Cruz Azul, y Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, estos últimos tres flamantes campeones de Liga MX con los Tuzos y que se trasladaron directamente por la tarde desde Pachuca hacia la Terminal 1 del AICM. Los otros 11 convocados por el “Tata” Martino en su lista de 31 jugadores, todos ellos en el futbol europeo, irán reportando directamente en Girona conforme terminen la actividad con sus clubes.

Ellos son Jorge Sánchez y Edson Álvarez, del Ajax (Países Bajos); Erick Gutiérrez, del PSV (Países Bajos); Santiago Giménez, del Feyenoord (Países Bajos); Gerardo Arteaga, del Genk (Bélgica); Orbelín Pineda, del AEK (Grecia); Johan Vásquez, del Cremonese (Italia); Hirving Lozano, del Napoli (Italia); Diego Lainez, del Braga (Portugal); Andrés Guardado, del Betis (España), así como Jesús Manuel Corona, del Sevilla (España), si bien el “Tecatito” se mantiene en duda para ir al Mundial porque está en rehabilitación por una fractura de peroné y lesión en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo sufrida el 18 de agosto pasado.

¡Star+ llega a Latinoamérica! Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.

Los sparrings también viajaron

Fuentes de la Selección Mexicana aseguraron a ESPN que también viajarán en el mismo vuelo de este lunes los 15 sparrings, jugadores que apoyarán en toda la preparación al Tri antes y durante la Copa del Mundo.

Como dio a conocer el “Tata” Martino en la convocatoria del miércoles 26 de octubre, estos jugadores son: Emilio Lara, Karel Campos y Román Martínez, de América; Víctor Andrés Guzmán, de Tijuana; Isaías Violante, de Toluca; Sebastián Pérez Bouquet, de Guadalajara; Fidel Ambriz, de León; Heriberto Jurado, de Necaxa; Emilio Martínez, de Puebla; Alfredo Gutiérrez y Alí Ávila, de Raya2; Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos, de Pumas, y Jesús Hernández y Mauricio André Isais, del campeón Pachuca.

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Triunfo agónico! Irán se impone de último minuto 0-2 a Gales

Editorial Mediotiempo Cuando el reloj parecía consumir y consumar sus minutos, como nunca, hubo justeza...

Uruguay vs Corea del Sur, en vivo el Mundial Qatar 2022: Resultado partido jornada 1 y goles del Grupo H

Uruguay vs Corea del Sur en vivo y en directo online: partido debut hoy...

La venta del Manchester United se convertiría en la más cara del deporte

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra...