fbpx
27.1 C
Monterrey
domingo 4 diciembre, 2022

Omar Bravo y Leones Negros protestan contra la desaparición del Ascenso MX

Publicado el

spot_img

Omar Bravo y Leones Negros protestan contra la desaparición del Ascenso MX Liga Ascenso MX 2019 El equipo salió se manifestó en la glorieta de La Minerva

Las repercusiones por la decisión de desaparecer el Ascenso MX continúan. Después de que la Liga MX decidiera suspender el ascenso y descenso por los siguientes seis años, los jugadores y cuerpo técnico de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara protestaron en contra de esta medida.

“Difícil situación en el fútbol mexicano”, publicó el defensa Palermo Ortiz, acompañado de fotografías donde aparecen los jugadores en la glorieta de la Minerva con mantas.

Por otra parte, Omar Bravo, delantero que estaba en su temporada de retiro, se manifestó mediante un video que publicó el equipo en sus redes sociales.

Reclamamos nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa.

Nos mantenemos rugiendo por nuestros ideales, nuestro futbol y toda nuestra manada. #SinAscensoNoHayDesarrollopic.twitter.com/6RoQsnB8gY ? Leones Negros UdeG (@LeonesNegrosCF) May 1, 2020

“No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, expresó el exjugador y máxmo goleador de las Chivas.

Un día histórico para el futbol mexicano. #SinAscensoNoHayDesarrollopic.twitter.com/EZ8wF6L0fa ? Jorge Dávalos (@VikingoDavalos6) May 1, 2020

Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, director técnico del conjunto tapatío también se manifestó: “Día histórico para el fútbol mexicano”.

Leones Negros marchaba en quinto lugar de la tabla del torneo Clausura 2020 antes de que se frenara el torneo por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y antes de que se tomara la decisión de desaparecer el ascenso y descenso.

Adrián Villalobos: “Quitar el ascenso también afectará a la Liga MX”

Tras la manifestación de los jugadores de Leones Negros, Adrián Villalobos habló para MARCA Claro y habló de la controversia por salir a las calles en tiempo de contingencia sanitaria.

“Sabemos que no está bien salir de casa, y más como Universidad hemos mandado siempre el mensaje de “quédate en casa”, de cuidarse, de tomar las medidas que se deben de tomar, pero también es nuestro trabajo, mucha salud y nos quedamos en casa, pero cómo mantenemos a nuestras familias, entonces la verdad es un tema muy importante para nosotros, lo principal era ir todos, hacer algo grande, pero decidimos hacerlo un poco más chiquito, que fueran cinco o seis jugadores nada más, guardando su distancia, con cubrebocas, para que también vean que nos preocupamos por eso”, comentó Adrián Villalobos, jugador del equipo.

Ahora, lo más importante para los integrantes de la U de G es llegar lo más lejos posible con su mensaje para echar atrás una decisión, que de acuerdo con ellos, solo perjudicará al balompié de este país.

“Se llegó al acuerdo de que hoy pudiéramos hacer algo por el día del trabajo, pero también nosotros queríamos que nos escucharan, de que hubiera otra reunión de la gente de la liga, queríamos que no se enfriara este tema porque la verdad sí queremos que se haga algo al respecto, que no se quite el ascenso y descenso, o que dejen continuar o terminar el torneo que se quedó a medias, con las medidas que se tienen que tomar con el tema de la salud.

“Que hubiera un ascenso deportivo, hay un equipo que ya tiene medio boleto y la verdad se nos hace una falta de respeto, la directiva y el presidente invirtió mucho dinero en refuerzos, en viajes, en pretemporada, en todas esas cosas para que a la mera hora te corten la temporada, mínimo pedimos que dejen que termine el torneo y que haya un equipo que ascienda”, agregó.

Todo esto en función de que consideran que la medida no solo afectará a muchos futbolistas del ascenso que se quedarán sin trabajo, sino también el nivel y competitividad en Primera División.

“He platicado con compañeros de otros equipos, incluso de primera, y si se ven afectados por el tema del coronavirus, aparte se van a ver afectados con esto del ascenso y descenso, si lo quitan también es claro que en primera también pueden bajar sueldos, no van a tener preocupaciones por descender y claro, las directivas se la van a pensar en invertir mucho en jugadores o en pagar sueldos muy caros, la verdad que es algo que nos afecta a todos, al futbol mexicano en general”, señaló Villalobos.

Entrevista por Alfredo Rivas

Ultimas Notas

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La actriz perdió la vida a los 84 años de edad. (Foto: Twitter) Durante la...

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos en vivo el partido de los octavos de final...

Pelé no responde a las quimioterapias y pasó a cuidados paliativos

Este sábado, según ha reportado el Folha de São Paulo, el Rey Pelé ha...

Aeropuerto de Monterrey suspende operaciones por banco de niebla

Luis Salazar Gámez Un denso banco de niebla que se extiende esta noche sobre el...

Más Noticias en n24

Salsa Valentina: Así se ve desde un microscopio… No querrás comértela

Comparta este artículo Para nadie es un secreto que a los mexicanos nos encanta lo...

El polémico gol de Japón que deja fuera a Alemania de Qatar 2022 fue revisado por árbitro mexicano

¿Quién revisó el VAR en el polémico gol de Japón que le dio el...

El medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra el alzheimer

Alzheimer: el medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra la enfermedad James...