Los posibles escenarios de la Liga del Balompié Mexicano

0

La Liga del Balompié Mexicano toma forma y de cara a su estreno, programada para el 24 de septiembre, los equipos que conformarán este torneo buscan los estadios que serán sus casas para los juegos como locales.

Entre las normas que establece este campeonato se reglamentó que los inmuebles deberán contar con, al menos, con cinco mil lugares.

El torneo que tendrá como presidente a Carlos Salcido tiene como objetivo contar con 20 escuadras y ante esta situación comenzaron a sonar nombres de escenarios que podrían albergar los partidos cada fin de semana.

La escuadra de Los Industriales de Naulcapan, apunta a ocupar las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes y su escenario el José Ortega Martínez.

El estadio Neza 86 tendrá los juegos como local del Neza FC. En 2013, el inmueble recibió la final por el Ascenso entre el equipo local y La Piedad. Imago7

El Atlético Ensenada, que contará como dirigente con el exjugador e ídolo de las Chivas, Ramón Ramírez, disputarán sus cotejos en el Valle Dorado y que tiene de capacidad 8 mil asientos.

Acapulco, uno de los principales puntos turísticos del país tendrá equipo en este certamen y la escuadra que jugará en dicha ciudad será Acapulco FC. Tendrá como casa la Unidad Deportiva, misma que tiene una capacidad para 13 mil personas.

Los Chapulineros de Oaxaca jugarán en el Estadio Deportivo Independiente MRCI, el cual ha tenido juegos de Tercera División y Segunda División. Este campo está en la localidad de San Jerónimo Tlacochahuaya. El estado compartirá plaza con el equipo del Ascenso MX, Alebrijes.

Otro inmueble que se ve como posible sede de otro equipo de la LBM es el Murillo Vidal, este pequeño inmueble apenas contaría con el número requerido de butacas y compartirían el campo con el cuadro Santos Córdoba, que participa en la Tercera División.