fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Las nuevas reglas de la Conmebol ante la pandemia de coronavirus: prohibido escupir, intercambiar camisetas y

Publicado el

spot_img

El Consejo de la Conmebol mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las competencias internacionales del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del coronavirus.

Entre los aspectos más destacados sobresalen la prohibición a escupir y sudar la nariz antes durante y después del partido en el área de competición; besar el balón antes, durante y después del partido; y el intercambio de camisetas.

Además, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar tapabocas y todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.

Cabe señalar que el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol.

El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección del protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos.

“Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró Domínguez.

Además, el titular de la Conmebol aseguró que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 “no está en duda”, pero aclaró que recurrirán a FIFA en caso de que no alcancen las fechas. “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, indicó el funcionario, quien subrayó que es “muy difícil” que este año se realice el Mundial de Clubes.

Por último, el titular de la entidad sudamericana se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: “Un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo a un debate más importante”.

El documento oficial que confirma los cambios

Más sobre este tema

Jugó en River y San Lorenzo, fue vendido a Europa, pero se alejó del fútbol, de la TV y se dedicó a la espiritualidad

Ídolos de Independiente y de Racing donaron sus camisetas a beneficio de la obra de la Fundación Pupi

El Turco Mohamed recordó el insólito cruce con Jürgen Klopp: “Como no me entendía, me agarré acá abajo”

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Triunfo agónico! Irán se impone de último minuto 0-2 a Gales

Editorial Mediotiempo Cuando el reloj parecía consumir y consumar sus minutos, como nunca, hubo justeza...

Uruguay vs Corea del Sur, en vivo el Mundial Qatar 2022: Resultado partido jornada 1 y goles del Grupo H

Uruguay vs Corea del Sur en vivo y en directo online: partido debut hoy...

La venta del Manchester United se convertiría en la más cara del deporte

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra...