fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Con problemas en el RB18: así fue el primer día de Checo Pérez en el GP de Singapur

Publicado el

spot_img

Con problemas en el RB18: así fue el primer día de Checo Pérez en el GP de Singapur. Foto: REUTERS/Edgar Su

Iniciaron las actividades del Gran Premio de Singapur 2022 con dificultades para Sergio Pérez. Las primeras dos sesiones de entrenamiento no fueron las esperadas para el mexicano que no pudo aprovechar con plenitud del RB18 por lo que deberá de trabajar junto a sus ingenieros para mejorar las condiciones tanto de su monoplaza, como en su rendimiento en pista.

“Me sentí más cómodo en la FP1. De hecho, fui más rápido en la FP1, así que creo que tenemos buenos datos para analizar e intentar sacar lo mejor”, dijo el piloto de Red Bull que terminó la primera práctica con problemas en la caja de velocidades. A pesar de ello, logró finalizar con el cuarto mejor tiempo.

Para la sesión posterior, Checo tardó en salir del garaje en donde apenas completó 12 vueltas al circuito de Marina Bay y conseguir un noveno lugar. El entrenamiento fue liderado por los integrantes de Ferrari que le sacaron más de un segundo de distancia al mexicano, aunque esto no le sorprendió pues aseguró que sabían que “iban a ser fuertes, así que esperábamos esto”.

Con el fin de las actividades del día, Pérez agregó: “En primer lugar perdimos un poco de tiempo en pista en la FP2, tuvimos un problema con el motor. Y luego hicimos muchos cambios de configuración, así que hay que revisar mucha información para esta noche. Vamos a recoger las mejores partes y mañana haremos lo mejor con lo que tenemos”.

Con problemas en el RB18: así fue el primer día de Checo Pérez en el GP de Singapur. Foto: REUTERS/Edgar Su

Historial rentable para Checo Pérez

Tres semanas después de haber obtenido el sexto lugar en Monza, el mexicano Sergio Pérez se encuentra listo para la disputa del Gran Premio de Singapur. Luego de dos años de ausencia en la Fórmula 1, Marina Bay regresa al calendario de la temporada 2022 en plena recta final con un Checo que apunta a tener una buena presentación pues, nunca se ha quedado sin obtener puntos de la pista asiática.

Desde que es parte de la máxima categoría del automovilismo, Pérez nunca se ha quedado fuera de los primeros diez puestos en nueve ediciones que ha corrido. Un buen augurio para un fin de semana en el que el piloto necesita de buen resultado ante los constantes cuestionamientos recibidos por una bajón de rendimiento en esta segunda mitad del año.

Desde 2011, año de debut del mexicano, suma cuatro décimos lugares, un octavo lugar, dos séptimos lugares y como mejor resultado, un quinto lugar en la edición de 2017. Por motivos relacionados a la pandemia de covid-19, Singapur fue cancelada dos ocasiones consecutivas llevándose a cabo por última vez en 2019 cuando Checo aún corría para Racing Point.

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Fórmula 1 con Red Bull Racing. Foto: @SChecoPerez

La temporada 2022 de la Fórmula 1 ya ha disputado 16 de las 22 citas en su calendario. Con seis carreras por realizar, el campeonato parece haberse decidido con un rumbo inminente tanto en el de Pilotos como en el de Constructores. Verstappen, consolidado en el liderato de la clasificación, tiene una ventaja de más de 100 puntos a su perseguidor más cercano. En una situación parecida está Red Bull Racing, pero con ventaja aún mayor, casi 140 unidades.

De hecho, el campeonato mundial podría ser decidido este mismo fin de semana sobre el circuito de Marina Bay con ciertos escenarios y combinaciones. Por su parte, a Pérez le queda pelear en contra de Charles Leclerc por el segundo puesto del Mundial, al que de momento persigue desde el tercer peldaño con 210 puntos para el mexicano y 219 para el monegasco.

Horarios del GP de Singapur 2022

FP3 y sesión de clasificación: 01 de octubre a las 05:00 y 08:00 horas, respectivamente.

Carrera: 02 de octubre a las 07:00 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Así fue el discurso de AMLO en el Zócalo: “En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna”

“ Hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano ”, terminó el mandatario su informe...

Cristiano Ronaldo, primer jugador de la historia con gol en cinco Mundiales

Editorial Mediotiempo ¡Histórico en Mundiales! Como si algo le hiciera falta a la bestial carrera...