Ante la problemática que vive Mazatlán para celebrar la Serie del Caribe 2021, al no contar con la concesión del Estadio Teodoro Mariscal como sede, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe advirtió ayer al club de la Liga Mexicana del Pacífico que tiene que cumplir con dos requisitos o de lo contrario perderá la sede en junio.
En un comunicado enviado el lunes a los medios del Caribe y México, la CBPC aclara “que al otorgar una sede de Serie del Caribe, el operador y el club donde se aloja la ciudad sede debe contar con la debida concesión del estadio en donde se realizará la serie, lo cual es obligatorio para evitar eventuales problemas, antes y después del evento”.
El club Venados de Mazatlán perdió la concesión el 6 de abril ante el municipio, al no cumplir con parte del convenio, de acuerdo al Ayuntamiento de Mazatlán, y hasta hoy no ha recuperado el inmueble, pese a que ha sometido recursos legales para conseguirlo.
Una fuente dio a conocer a ESPN Digital la semana pasada que la sede estaba en riesgo, e incluso podría cambiar de país si los miembros de los países de la CBPC así lo consideraban, aunque la LMP pelearía mantener la sede con un cambio de ciudad.
El lunes, la confederación fue clara en resumir lo que Venados de Mazatlán debe cumplir dos requisitos.
1