Bundesliga: Resumen del primer día de actividades

0

Se terminó el primer día de la “nueva normalidad” en el futbol europeo, con la reanudación de la Bundesliga, que disputó su Jornada 26 de la temporada 2019-20.

Fue una espera de 65 días para volver a ver un duelo de una de las ligas más importantes de Europa, a la espera de que España, Inglaterra, Italia, reactiven sus competencias.

Con cinco partidos programados a la misma hora –Borussia Dortmund vs. Schalke 04, el derbi De Ruhr como el más atractivo–, el futbol germano vivió lo que sería la nueva normalidad en el deporte, por lo menos hasta el término de la temporada.

Puedes ver: Festejo del Dortmund con estadio vacío

(EFE)

Los futbolistas salieron al campo en pequeños grupos, para evitar un congestionamiento en los túneles y en los vestidores. Los rivales no se saludaron y el volado se realizó en el centro de la cancha, pero cada capitán por un lado, a un par de metros del árbitro central. Los banquillos fueron reubicados, para mantener una distancia entre los suplentes, quienes portaron tapabocas, al igual que los cuerpos técnicos y el resto de las personas en el estadio.

Gio Reyna, joven estadounidense del Borussia, estaba perfilado para alinear en el regreso de la Bundesliga, pero se lesionó durante el calentamiento, convirtiendolo en el primer resentido por la falta de actividad durante la pandemia.

Con una gran actuación de Julian Brandt, el Dortmund goleó 4-0 a su rival. Erling Haaland, se convirtió en el primer goleador en el retorno del futbol, al marcar el 1-0 El noruego no pudo abrazar a sus compañeros, ni darles la mano. Los festejos fueron a una distancia y con codazos, como lo dicta el protocolo de la Bundesliga.

Sin embargo, no todos respetaron el nuevo reglamento, ya que Dedryck Boyata, defensa del Hertha de Berlin, pareció darle un beso a su compañero, Marko Grujic, durante la victoria del equipo capitalino de 3-0 sobre el Hoffenheim. El belg puede ser sancionado por la Bundesliga por romper con el protocolo de higiene.

(EFE)

El entrenador del Augsburg, Heiko Herrlich, se perdió el reinicio de la Bundesliga por haber ido a comprar dentífrico y haberse saltado así las estrictas normas de la cuarentena.

El propio técnico lamentó en una videoconferencia su error. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado, con el chándal puesto, al ver que se le había acabado el dentífrico y una loción hidratante para la piel. El Augsburg perdió 2-1 frente al Wolfsburg.

Lo otros resultados fueron Leipzig 1-1 Freiburg y Dusseldorf 0-0 Paderborn. En el último duelo de la tarde, el Borussia Mönchengladbach venció 3-1 al Frankfurt.

(AP)

Al término de los encuentros, los clubes, staff y trabajadores del estadio tuvieron 90 minutos para desalojar el inmueble, ya que deben desinfectarse las áreas ocupadas.

Para el domingo, la cartelera está así: 8:30 horas tiempo del Centro de México, Koln vs Mainz y, a las 11:00 horas, Union Berlin vs Bayern. Munich