fbpx
18.1 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Foto de la NASA revela cómo se ve México desde el espacio

Publicado el

spot_img

Las imágenes de la NASA nunca dejan de sorprendernos, mostrándonos la majestuosidad del cosmos y los enigmas de las galaxias pero, esta vez se lucieron regalándonos una instantánea capturada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (ISS), donde se aprecia cómo luce México desde el espacio.

Aprovechando la maravillosa vista de la República Mexicana que se aprecia desde la ventana de la aeronave, uno de los tripulantes de la Expedición 62, comandada por el ruso Oleg Skripochka y los ingenieros estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, tomó una cámara digital con un lente de 16 milímetros para fotografiar gran parte del territorio nacional.

Dicen por ahí que no somos nada y esta fotografía lo comprueba. Claramente las personas y ciudades se pierden por la inmensidad y distancia, no obstante, se puede apreciar con claridad la cadena de volcanes y montañas, así como litorales, cuencas, ríos y costas, desde Colima, dejando ver un poco de las playas de Jalisco hasta Yucatán.

Poder apreciar como se ve México desde el espacio desde un enfoque corto, resulta un agasajo, pues podemos constatar la riqueza de nuestro país, tanto en extensión como recursos naturales e incluso hasta los diferentes zonas climáticas. La NASA explica que dentro de la fotografía, los bosques y llanuras aparecen con un ligero color verde, mientras que el color marrón en tonos más claros, reflejan paisajes desérticos que se extienden hacia el norte a través de la frontera.

“Volcanes activos como Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba están anidados en las montañas de la Sierra Madre del Sur. La Ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, está ubicada al pie del Popocatépetl”, añade la NASA.

La fotografía que permite ver cómo se ve México desde el espacio, fue capturada en marzo del 2020 desde la ventana central del módulo ‘Cupola’ de la ISS, que permite un campo de visión más amplio, de ahí que el gran parte del brazo robótico y panel solar se perfilen a la altura de la Península de Yucatán.

La imagen, fue compartida a través de la cuenta de la NASA en Twitter el pasado 8 de mayo, sin embargo, en su página web, puedes interactuar con ella, haciendo zoom en la región en la que resides o bien, por todo el país.

Aunque esta no es la primera vez que el organismo estadounidense, nos regala una fotografía de México. Anteriormente, ya había compartido una instantánea más específica sobre cómo es la vista de la Ciudad de México vista desde el espacio.

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

Por qué el auto pierde potencia mientras conduces

Los autos están diseñados para funcionar de manera que dejen a los conductores satisfechos...

El telescopio James Webb acaba de revelar el primer perfil molecular y químico de un mundo alienígena

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) acaba de anotarse otra primicia: revela la atmósfera...

Google quiere que te pases a su app de mensajes: ha copiado una de las funciones de WhatsApp para convencerte

Google quiere que te pases a su app de mensajes: ha copiado una de...