fbpx
29.6 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Binotto plantea diferencias de objetivos con Vettel

Publicado el

spot_img

Ferrari confirmó dos días atrás que Vettel no renovaría su contrato que termina a finales de 2020 con la casa de Maranello y este jueves el propio equipo anunció la llegada de Carlos Sainz para ser el nuevo compañero de Charles Leclerc.

La decisión llegó luego de cinco temporadas de Vettel en Ferrari –con la posibilidad de una sexta aún pendiente- en las que nunca se alcanzó el objetivo de ser campeones, ya sea por errores de un lado o del otro o superioridad por parte de Mercedes.

Binotto indicó que estar seguro del camino elegido para el futuro de Ferrari al hablar este jueves en una conferencia durante el Motor Valley Fest Digital 2020.

“Cuando se toman determinadas decisiones hay que estar convencido y estamos seguros de haber tomado la decisión correcta y estamos también muy contentos por ella”, comentó.

Al momento de ahondar sobre los motivos que llevaron a la salida de Vettel, el jefe de Ferrari explicó: “Con Sebastian se cierra un ciclo, en total serán seis años en los que Sebastian ha sido parte de nuestro equipo. Él es alguien a quien personalmente admiro, por quien tengo un alta estima como persona, como profesional y como piloto, una estima hacia él que se mantendrá”.

“Por otra parte, creo que en estas últimas semanas el mundo ha cambiado, también desde nuestro punto de vista no solo técnico, deportivo, habrá nuevos desafíos y será un camino largo, difícil y con obstáculos. Estamos creando las bases para nuestro ciclo vencedor en el futuro. Crear esas bases significan tener determinadas perspectivas que hemos discutido con Sebastian y en las cuales no hemos llegado a tener en últimas los mismos objetivos inmediatos y demás”.

Como no podía ser de otra manera, Binotto también se refirió a Sainz, que será la flamante incorporación de Ferrari en 2021, siendo el cuarto equipo del español en la Fórmula 1.

“Carlos es una excelente adición, es un chico muy inteligente, un excelente piloto, joven, pero que tiene ya cinco temporadas en Fórmula 1 a sus espaldas, tiene buena experiencia, siempre ha hecho temporadas muy válidas, un piloto concreto, robusto, fiable, en carrera trae puntos a casa, un gran combatiente en carrera”.

“Pienso que es genial para nosotros, ideal para colocar junto al talento puro de Charles, para hacerlo crecer y eventualmente vencer”.

Información adicional por Diego Mejía

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Alfredo Gutiérrez, el mexicano que puede ser campeón en el Super Bowl LVIII

Alfredo Gutiérrez no esperaba tener un recibimiento tan cálido en el estadio Allegiant, durante...

Concacaf condena brutal pelea entre fans de Rayados y Comunicaciones: ‘Extremadamente preocupada’

Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) ya se pronunció por...

El nuevo jefe de Checo Pérez, si encuentran culpable a Christian Horner de Red Bull

Normalmente Checo Pérez es el que está bajo los focos en el equipo de...