Ricardo Vaquier García-Valseca

Lo que en 2020 impidió la pandemia del coronavirus, este año será una realidad con el Juego de Estrellas de la Liga MX vs. MLS y ya nos saboreamos el partidazo con los mejores futbolistas que ambas ligas pueden ofrecer, especialmente de mitad de campo hacia adelante, por eso hacemos este ejercicio con los cracks disponibles sin importar nacionalidades con una formación 3-4-3 porque queremos emociones y goles.

¿Cuándo será el All Star Game de MLS vs Liga MX?

El Banc of California Stadium, casa del LAFC, será la sede del juego el próximo 25 de agosto. Para esa fecha, el Apertura 2021 en México tendrá un mes de iniciado, mientras el futbol estadounidense tendrá cuatro meses de su Temporada 2021.

Así podría alinear la Liga MX en el All-Star Game

Si en algo hay una abismal diferencia de nuestro futbol respecto al de los vecinos del norte es en la portería, ya que bajo palos hay una larga lista de opciones, pero para este ejercicio elegiremos al campeón de la Liga MX con Cruz Azul, Jesús Corona. Para la defensa vamos con tres auténticas murallas como Mateus Doria, César Montes y William Tesillo.

En mediocampo y adelante sobra talento y jerarquía. Para la cintura nos quedamos con Pedro Aquino como el punto de equilibrio junto a Luis Romo (que tal vez se vaya a Europa este verano y sea baja para el All-Star Game), además de Ángel Mena y Rubens Sambueza.

Adelante, tres figurones de la Liga MX, todos extranjeros, aunque uno de ellos con opciones de vestir la camiseta del Tricolor: Rogelio Funes Mori, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Obviamente quedan muchos afuera, pero serán 26 convocados para este partido y ahí es donde -como opciones de cambio- entran: Alexis Canelo, Luis Montes, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, entre otros.

Así podría alinear la MLS en el All-Star Game

Hay una corta baraja en guardametas y defensas, con Andre Blake como el mejor de la liga para ponerse los guantes, además de Anton Tinnerholm, Walker Zimmermann y el seleccionado estadounidense, Aaron Long, para formar los tres del fondo.

Donde se pone muy interesante es en zona ofensiva porque tienen a algunos que fueron figuras en Europa como Gonzalo Higuaín, Alexandre Pato y Nani, aunque su momento no es el mejor y están descartados en este juego de fantasía como inicialistas.

El ex de Tigres, Lucas Zelarayán, sería titular en mediocampo con un símbolo de EE.UU. como Michael Bradley y dos fenomenales sudamericanos como Diego Valeri y Nico Lodeiro. Como los mexicanos son bien amados de aquel lado de la frontera tendremos a Carlos Vela y Chicharito Hernández junto a otro latino, el venezolano Josef Martínez.

En el banco de suplentes, además de los citados Higuaín, Pato y Nani, ponemos a gente como Rubén Ruidíaz, Ronald Matarrita, Maxi Moralez, Blaise Matuidi, Ezequiel Barco, Gyasi Zardes, Diego Rossi y Oswaldo Alanís, para tener un compatriota más “infiltrado”.

Posible alineación de Liga MX para Juego de Estrellas 2021

Jesús Corona Mateus Doria César Montes William Tesillo Pedro Aquino Luis Romo Ángel Mena Rubens Sambueza Rogelio Funes Mori Jonathan Rodríguez André-Pierre Gignac

Posible alineación de MLS para Juego de Estrellas 2021