fbpx
21.4 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Amaury Vergara: ‘Quitar regla de sólo mexicanos sería atentar contra esencia de Chivas’

Publicado el

spot_img

La evolución de futbol profesional ha obligado a encontrar distintas soluciones para ser competitivos en una industria despiadada, pero Chivas se ha mantenido fiel a una tradición que podría verse como su gran desventaja: jugar sólo con mexicanos.

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, reconoce que ha sido una “carga” por algunos lapsos, pero aunque se lo han pedido, se niega a arrancar una regla que es parte intrínseca de la esencia del Rebaño.

“Aunque a aficionados de otros equipos no les guste, sí, Chivas tiene una responsabilidad gigante por el puro hecho de tener solamente mexicanos”, responde al cuestionar si es el club con mayor ‘presión’ en nuestro país.

“Es más difícil inspirar lo que significa ser mexicano y superar nuestras adversidades culturalmente y mentalmente, que disponer de otras herramientas que quizá no te comprometen tanto, por lo que significa este equipo para tanta gente”.

La opción de cambiar la normativa que dicta la esencia del Club Guadalajara es impensable: “Ni he contemplado la posibilidad de cambiar esta regla. “Por supuesto que hay discusiones, perspectivas, aficionados y gente cercana que me hace la pregunta, y la respuesta será, si todos los aficionados estuvieran aquí conectados y pudieran opinar, que ni remotamente perderíamos eso que nos caracteriza.

“Te pongo otro ejemplo: he platicado con dueños y directivos de otros países, de Europa, y si algo les llama la atención, reconocen y admiran de Chivas es justo esta tradición de jugar sólo con mexicanos. Además, los jugadores que logran exportar esta filosofía al extranjero, que hablan de lo que significa Chivas, despierta ilusión”, reflexiona Vergara.

“Deshacernos de esta regla sería quitarnos gran parte de quienes somos y de la gran tradición que llevamos cargando durante tanto tiempo. En nuestro aniversario, pienso cuánta gente no entregó su corazón y su convicción a esta tradición, que por momentos fue difícil, se pensó que tenerla es una locura porque va en contra de lo que podemos lograr, competitivamente hablando, y que así se mantuvieron firmes.

“Sería atentar contra ese trabajo y esfuerzo que durante tantos años se preservó con tanta convicción. Tendría que pasar algo extraordinario para que pudiera contemplar quitarlo. Al contrario, reafirmo que debemos apoyar más al futbol nacional”, remata el presidente del equipo más mexicano.

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Arsenal vs. Bayern Munich EN VIVO. Partido ONLINE | Champions League HOY 2024

¡Amigos de mediotiempo! Bienvenidos al MINUTO A MINUTO del partido entre Arsenal y Bayern...

¡Messi ya está en Monterrey! El argentino llegó con el Inter Miami para su primer juego oficial en México

Lionel Messi ya pisó tierras mexicanas para disputar su primer partido oficial en el...

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO Champions League Cuartos de Final Ida

Real Madrid, hace un año, fue eliminado por Manchester City en las Semifinales de...