“Adidas se robó a Messi por culpa de Ronaldinho”

0

Este 1 de mayo se cumplen exactamente 15 años desde el primer gol oficial de Lionel Messi con el FC Barcelona. Fue justamente ese primero de mayo de 2005 frente al Albacete. Messi reemplazó a Deco y tras un par de jugadas, en una combinación con Ronaldinho anotó con mucha naturalidad. Un detalle que pocos recuerdan pero se ve en las fotos, es que Messi usaba botas (o botines) Nike.

Sí, Lionel Messi usó Nike durante algo más de tres años. La marca americana se acercó a Messi y firmaron juntos un contrato el 1 de abril de 2002. A través de ese vínculo Messi usaba ropa de la pipeta a cambio de un puñado de miles de dólares. Si bien era un contrato, carecía de cierta oficialidad, algo que Nike sabría más a delante.

Nike estaba enfocada en Ronaldinho

A partir del 2005, Adidas asomó en la vida de Messi. La familia de Messi sentía que Nike no lo trataba como la súper estrella que sería ya que se enfocaban en ese entonces en Ronaldinho. No obstante, Nike le ofreció un contrato formal a Messi: 180 mil euros por año. Es allí cuando Adidas ataca con todo: 600 mil euros por año, desde el 2006 hasta el 2013 inicialmente, más bonos y otros objetivos deportivos.

Adidas le ofreció mucho más que Nike a Messi

Messi y la familia rompieron con Nike y firmaron con Adidas a partir de febrero del 2006. Nike inicio una demanda en la ciudad de Barcelona, pero tras ser analizada, esta fue desestimada, ya que carecía de una base formal. Un juez le dio la razón a Messi y a Adidas y ambos siguieron su camino juntos, como hasta ahora.