Tensión en Oriente Medio: Irán dispara una andanada de misiles balísticos contra Israel en represalia por la campaña israelí contra sus aliados, Hezbolá, en el Líbano. Sin embargo, el ejército israelí logra interceptar la mayoría de los proyectiles, demostrando su sólida capacidad defensiva.
Las alarmas sonaron en todo Israel y se pudieron escuchar explosiones en Jerusalén y el valle del río Jordán, mientras los israelíes se amontonaban en refugios antiaéreos. Los reporteros de la televisión estatal yacían en el suelo durante las transmisiones en vivo. Pero según las autoridades, la defensa aérea israelí logró frustrar efectivamente este ataque.
“Llevamos a cabo un gran número de intercepciones. Hubo algunos impactos en el centro y en otras zonas del sur del país”, declaró el portavoz militar Daniel Hagari. Por su parte, Irán afirmó que aceptaron el 80% de los objetivos.
99,99% OF THE MISSILES INTERCEPTED BY ISRAEL pic.twitter.com/ipabdFACsF
— Iran Observer (@IranObserver0) October 1, 2024
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el ataque iraní como un “grave error” y advirtió a Teherán que “quien nos ataca, le atacamos”. Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden reiteró que Estados Unidos “apoya totalmente” a Israel.
La situación evidencia la creciente tensión entre Israel e Irán, y la necesidad de una respuesta coordinada de la comunidad internacional para evitar una mayor escalada del conflicto en la región.
¡Mantente informado con las últimas noticias de N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia!