Cuando el árbitro silbó el final del partido entre México y Canadá, la afición no pudo contener su frustración. Los pocos aficionados que asistieron al AT&T Stadium dejaron escapar un sonoro abucheo, mostrando su inconformidad con el empate sin goles.
Sin embargo, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró no haber escuchado los reclamos de los más de 30 mil espectadores presentes. “No lo oí, la gente que estaba ahí, detrás del banco me saludaba amablemente. No oí el abucheo y si abuchearon tendrán su motivo. La gente es soberana, hará lo que sea necesario”, declaró el Vasco.
Aguirre, lejos de mostrarse preocupado por la falta de goles, destacó que le gustó lo hecho por su equipo. “A mí, a mí, me gustó lo que hizo México, no creo que hayan visto un equipo indolente, pasivo, que no le dio nada. Si el abucheo que dices hubo, es por el empate, es porque es un partido de preparación para el Mundial”, explicó.
La sequía goleadora de los delanteros de la Selección Mexicana, Santiago Giménez y Henry Martín, tampoco parece preocupar a Aguirre. “Con trabajo, es una frase trillada, tuvimos dos o tres ocasiones. Si en cada partido generamos dos o tres y metemos una, no está mal, el portero le saca una al Piojo, a Romo… no estoy preocupado, tenemos dos partidos, no me importa quién anote”, aseguró.
El Vasco incluso afirmó que “no me importa si no anotan goles. No sólo les pido eso y colaboran con otras cosas. Esto es de equipo y si no anotan, tan contentos como otros”.
¿Podrá la Selección Mexicana encontrar la puntería y recuperar la confianza de sus aficionados antes del Mundial? Sigue de cerca la cobertura de N24 para mantenerte al tanto de los próximos partidos y la evolución del Tri.